Internos del centro penitenciario se sumergen en la historia de Niebla

0

Un grupo de internos del centro penitenciario de Huelva ha visitado la milenaria ciudad de Niebla para adentrarse en su historia, monumentos y leyendas. Una actividad desarrollada dentro del programa formativo y divulgativo “Descubriendo Huelva” que la institución organiza desde 2007 para acercar la realidad económica, cultural y social de la provincia onubense.

La visita a Niebla es posible gracias al convenio de colaboración firmado entre la institución penitenciaria y el Ayuntamiento de la localidad condal, siendo ya la cuarta visita que se realiza a la vieja Ilipla.

Recibidos en el salón de plenos del consistorio, la alcaldesa iliplense, Laura Pichardo Romero, así como varios miembros de su equipo de gobierno, daban la bienvenida a estas personas con quienes anteriormente había tenido un encuentro en el propio centro dentro de una jornada de divulgación celebradas en agosto pasado.

Tras un desayuno los internos realizaban un auténtico viaje al pasado en el interior de la muralla y sus puertas, el castillo, las iglesias, el antiguo hospital Nuestra Señora de los Ángeles…, todo ello aderezado con el encanto de los iliplenses.

En esta  jornada “descubridora” también hubo tiempo para degustar la rica gastronomía local.

La primera edil de la localidad se mostraba tras la visita un tanto emocionada, ya que muchas de estas personas hace tiempo que no salen del centro penitenciario y “abriendo las puertas de la ciudad han podido conocer Niebla con una visita guiada, adentrarse en la historia de una ciudad tan importante históricamente,  descubrir nuestros monumentos, pasear por sus viejas calles o comer entre nosotros”.

Elena Pérez Albuquerque, educadora del área de tratamiento del centro penitenciario, agradecía la importante contribución del Ayuntamiento con esta nueva acogida que Niebla hace a este grupo de internos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies