Todo acerca de las prácticas de los dentistas

0

El dentista brinda atención para los dientes, las encías y la salud bucal del paciente, en sí proporciona una serie de servicios. Los dentistas reparan los dientes fracturados, llenan las cavidades, eliminan las caries, enderezan los dientes, colocan selladores, blanquean los dientes del paciente y educan sobre la higiene bucal adecuada. También deben diagnosticar lo que está sucediendo con la boca de un paciente de manera tal que sean capaces de leer las radiografías y busquen posibles problemas de mandíbula, enfermedad de las encías o caries.

Un dentista utiliza diferentes equipos y tecnologías para hacer su trabajo, como láser y escáneres digitales, máquinas de rayos X, sondas, taladros y otras herramientas. También pueden supervisar a otros en el consultorio dental, como internos, asistentes dentales e higienistas dentales. Algunos dentistas prefieren especializarse en otras áreas de la odontología, como patología oral, ortodoncia o pediatría.

Por consiguiente, los dentistas son médicos que se especializan en salud bucal. Sus responsabilidades incluyen:

  • Diagnóstico de enfermedades orales.

  • Promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

  • Crear planes de tratamiento para mantener o restaurar la salud bucal de sus pacientes.

  • Interpretación de radiografías y pruebas de diagnóstico.

  • Garantizar la administración segura de anestésicos.

  • Monitoreo del crecimiento y desarrollo de los dientes y las mandíbulas.

  • Realización de procedimientos quirúrgicos en los dientes, huesos y tejidos blandos de la cavidad oral.

La supervisión del equipo de una clínica dental por parte de los dentistas es fundamental para garantizar un cuidado bucal seguro y efectivo. Incluso los procedimientos aparentemente rutinarios, como las extracciones de dientes, la preparación y colocación de empastes o la administración de anestésicos conllevan riesgos potenciales de complicaciones como infección, daño nervioso temporal o incluso permanente, sangrado prolongado, hematomas y dolor.

Procedimientos odontológicos usuales

  • Endodoncia: ¿Qué es una endodoncia? La endodoncia es la rama de la odontología que se encarga de tratar la pulpa dental y los tejidos que rodean las raíces de un diente. El tratamiento de endodoncia, trata el tejido pulpar blando dentro del diente. Los profesionales de llevar a cabo la endodoncia son los endodoncistas, los cuales son destintas que se especializan en salvar dientes.

  • Extracciones: Un diente severamente dañado puede necesitar ser extraído. Los dientes permanentes también pueden necesitar ser removidos para el tratamiento de ortodoncia.

  • Llenado: Es un tratamiento que puede usarse para reparar dientes cariados, astillados, fracturados o descoloridos o para reducir los espacios entre los dientes. Para este procedimiento, un dentista mezcla resina compuesta, un tipo de plástico, en una pasta, luego tiñe la mezcla para blanquear o igualar el color de los dientes.

  • Frenos: Es un aparato ortopédico dental que consta de un dispositivo que se utiliza para corregir la alineación de los dientes y los problemas relacionados con la mordida (incluida la mordida inferior, la sobremordida, etc.). Los frenos enderezan los dientes ejerciendo una presión constante sobre los dientes.

  • Cirugía de encías: La enfermedad periodontal o de las encías es una infección que afecta las encías y el hueso de la mandíbula, lo que puede provocar una pérdida de encías y dientes. Hay dos etapas principales: gingivitis y periodontitis. La gingivitis es la forma más leve y reversible.

  • Blanqueamiento dental: Los dientes se oscurecen naturalmente con la edad, sin embargo, las manchas pueden ser causadas por varios alimentos y bebidas como el café, el té y las bayas; algunos medicamentos o el trauma en un diente.

  • Puentes e implantes: Los puentes e implantes dentales son dos formas de reemplazar un diente o dientes faltantes. Los puentes son dientes postizos anclados en su lugar por dientes vecinos. Los implantes dentales son raíces artificiales que se usan para apoyar los dientes de reemplazo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies