El Carnaval Colombino busca ya su cartel anunciador

0

(Texto: Blas Miguel Hernández) La Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval (FOPAC), ha hecho públicas las Bases del Concurso de Carteles para el Carnaval Colombino de 2020, cuyas reseñas más significativas son las siguientes:

El cartel que será de libre elección de los autores, recogiendo el espíritu carnavalesco dentro del mismo, podrá realizarse en diferentes técnicas;  fotografía, sistema digital, óleo, acrílico, técnica mixta, etc. y  tendrá un tamaño de 50 cm. de ancho por 70 cm. de alto donde figure el texto “Carnaval Colombino 2020 – Huelva”, con letras con un mínimo de 2 cm de alto.

En este concurso de libre concurrencia cada artista podrá presentar cuantas obras desee, siempre que sean originales e inéditas, no pudiendo estar firmadas y debiendo constar su título en el reverso de la misma. Asimismo deberá adjuntarse una copia de la obra en soporte digital si se trata de una realización de estas características.

El cartel debe ser presentado sobre un soporte rígido o sobre bastidor, en ningún caso podrá ser enmarcado bajo cristal.

El concurso quedará abierto una vez publicadas las presentes bases y la finalización del plazo de entrega será el próximo 11 de noviembre de 2019, a las 22.00 horas. 

Al efecto de recibir las obras, la sede de la Federación, sita en C/ Hermanos Maristas, nº 2, c.p. 21006 (Huelva), permanecerá abierta del 18 al 22 de noviembre, de 19.00 a 22.00 horas. Se admitirán también aquellos carteles que lleguen por correo postal a portes pagados, siempre que el matasellos tenga fecha dentro del plazo de inscripción.

La exposición y elección de las obras presentadas se realizarán en la Casa Colón de Huelva (ubicación sujeta a cambios si fuera necesario y que será publicada en la web www.carnavalcolombino.com, con la suficiente antelación).

El jurado estará compuesto por profesionales cualificados del mundo de las artes, personalidades de la comunidad carnavalera y un miembro de la Junta Directiva de la F.O.P.A.C. que actuará en calidad de Secretario.

El Secretario del jurado participará al sólo efecto de garantizar el cumplimiento de las presentes bases y levantar el acta del jurado, sin voz ni voto.

Los premios

Se concederá un premio de mil euros (1.000 €) y dos accésit, consistentes en ciento cincuenta euros (150 €) cada uno.

Uno de los accésit será otorgado a la obra que mayor votación haya obtenido de entre los visitantes de la exposición. Si la obra más votada por los asistentes coincidiera con alguna de las elegidas por el jurado cualificado, se otorgará dicho accésit a la siguiente obra más votada, no pudiendo obtener más de un premio una misma obra. Estos premios serán entregados en el acto de entrega de premios del concurso de agrupaciones.

El cartel premiado y los dos accésit pasarán a ser propiedad de la F.O.P.A.C. como fondo artístico, y dicha propiedad incluye todos los derechos inherentes a su libre reproducción, uso, difusión y en su caso, transmisión, en cumplimiento de la Ley de la Propiedad Intelectual.

De igual forma, la F.O.P.A.C. podrá elegir de entre todas las obras participantes, las que por algún motivo les pueda ser útil en cualquier otra faceta del Carnaval que no sea la del Cartel Anunciador (forillos, decorados, murales, etc…), siempre que así lo consienta el autor de la obra.

Descarga de Bases

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies