El Infanta Elena estrena página web y perfiles en Facebook y Twitter

0

El Hospital Infanta Elena cuenta desde esta misma semana con una página web, así como con perfiles en varias redes sociales, con el objetivo de acercar y dar a conocer los servicios y líneas de trabajo que está desarrollando el centro hospitalario de cara a sus usuarios, dar respuesta a pacientes y familiares y facilitar la comunicación con la ciudadanía, siempre con la intención de avanzar en transparencia, en seguridad y en la mejora de la salud de los ciudadanos.

Con esta intención, en el diseño de los contenidos de la página, a la que pueden acceder a través de la dirección http://www.hospital-infantaelena.es/, han participado profesionales de diversas categorías del ámbito sanitario, así como del área de atención al ciudadano y de servicios generales, con el fin de incorporar una visión más integral acerca de los múltiples compromisos que el Hospital quiere mantener con sus ciudadanos, tanto en la calidad de la atención sanitaria, como en la cercanía con los pacientes y la mejora de la accesibilidad, entre muchos otros.

Esta nueva herramienta digital se enmarca en la estrategia del Hospital Infanta Elena de habilitar nuevas vías de comunicación con los pacientes, aprovechando para ello las nuevas tecnologías. El objetivo no es otro que ayudarles a encontrar de una forma fácil y sencilla, el máximo de información del centro y de sus profesionales y lo más actualizada posible, sin olvidar que está diseñado para facilitar la navegación desde cualquier tipo de dispositivo.

La web, siguiendo las líneas de trabajo que el Hospital Infanta Elena viene manteniendo con su población de referencia en la potenciación de hábitos saludables, incluye también consejos de salud y nace con la intención de incorporar progresivamente información y recomendaciones de salud fiables y basadas en la evidencia científica, que sirvan de referencia a la población y les ayuden a conseguir un mejor nivel de salud.

Desde el Hospital se ha querido también incorporar a la web información práctica y útil para facilitar el uso de determinados servicios y se han incluido enlaces para la consecución de citas y demás a través de ClicSalud, procedimientos para la obtención de la historia clínica, el acceso a prestaciones y otros servicios, así como ciertas recomendaciones en caso de que el paciente tenga que ingresar, acudir a una consulta externa en el centro hospitalario o solicitar la ayuda de un trabajador social, entre otras cuestiones.

La web cuenta también con un apartado en el que se puede encontrar información general para el usuario del hospital, como normas de uso, derechos y deberes, la ubicación y distribución de los diferentes servicios del centro, así como una pequeña presentación de aquellas áreas de apoyo que resultan más desconocidas para el usuario, pero cuyo trabajo permite que la asistencia sanitaria sea posible.

El Hospital ha abierto también sendos perfiles en Facebook y Twitter (@InfantaElenaH), con la intención de establecer nuevas vías de comunicación con los usuarios de su zona de adscripción, favoreciendo la escucha activa de los ciudadanos. Nuevas herramientas que les permitirán también dar a conocer los proyectos en los que está trabajando el centro hospitalario, encaminados a seguir creciendo en prestaciones, en calidad y en seguridad para los pacientes.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies