El juzgado anula la venta de los terrenos para las torres en Punta

0

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 Huelva ha estimando el recurso presentado contra el acuerdo municipal por el que el Ayuntamiento de Punta Umbría enajenaba una serie de parcelas para la construcción de dos torres en la avenida de Huelva.

El recurso fue presentado por el portavoz de Unidos por Punta Umbría (UPU), José Carlos Hernández, y la sentencia de este juzgado, que tiene fecha de hoy miércoles, anula el acuerdo por el que se pusieron a la venta las parcelas de los antiguos depósitos, donde hace unos días comenzaron los movimientos de tierras previos al inicio del proyecto de las torres.

La sentencia, que no es firme ya que cabe recurso por parte del Ayuntamiento de Punta Umbría ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), da la razón al demandante y anula el acuerdo plenario de 27 de septiembre de 2017, por el que se procedía a la venta de las parcelas R-1, R-2, R-3 y R-4, en la avenida Andalucía-Antiguos depósitos.

Según la sentencia, la enajenación de los terrenos indicados vulnera la LOUA (Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía) ya que los considera parte del patrimonio municipal de suelo y, consiguientemente, la venta debe reunir unos requisitos que en este caso no se dan.

El Ayuntamiento de Punta Umbría dispone ahora de 15 días para presentar recurso.

RÍAUMBRÍA DEVUELVE DINERO A QUIEN SE LO SOLICITE

Por su parte, RIAUMBRIA, la empresa promotora del proyecto Residencial William Martin, ha anunciado hoy que mientras que el Ayuntamiento de Punta Umbría mantenga la legalidad y viabilidad del proyecto y recurra la Sentencia, está obligada a confiar en que la venta de los terrenos que realizó dicho Ayuntamiento se ajusta la legalidad, y en consecuencia, deberá seguir adelante con el Proyecto.

En cualquier caso, la sociedad RIAUMBRIA anuncia que devolverá a todos los inversores que lo soliciten las cantidades aportadas en concepto de reserva de los inmuebles, procedimiento que pondrá en marcha a partir de mañana mismo

RIAUMBRIA, asegura en nota de prensa que “como no puede ser de otra forma, respeta escrupulosamente la decisión del Juzgado de lo contencioso administrativo de Huelva que estima el recurso presentado en su día por el portavoz del grupo municipal UPU, contra este acuerdo, aunque al mismo tiempo confía en la revocación de la Sentencia por parte del TSJA, tal y como ha ocurrido ya en casos similares, en los que se le ha dado la razón al Ayuntamiento de Punta Umbría”.

En esta línea, RIAUMBRIA, asegura no entender el recurso presentado por José Carlos Hernández Cansino y lamenta el tremendo daño que este pudiera causar a Punta Umbría, máxime cuando éste durante su etapa como alcalde vendió varias parcelas con la misma e idéntica consideración urbanística de los terrenos donde va el residencial William Martin.

En definitiva, desde RIAUMBRIA se confía en la revocación de la reseñada Sentencia, ya que de lo contrario, sin duda supondría la ruina para todos los empresarios que conforman la misma, pero al mismo tiempo, conllevaría la obligación del Ayuntamiento de indemnizar a dicha empresa por los incalculables perjuicios económicos ocasionados; y es más, supondría hipotecar el futuro de la ciudad, que quedaría condenada a construir única y exclusivamente viviendas de protección oficial.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies