Comisión de trabajo para la celebración del 75 Aniversario de La Borriquita

0

La Junta de Gobierno de la Devota Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de los Ángeles ha configurado con 10 integrantes una comisión de trabajo que se encargará de organizar todos los actos y actividades que se programarán para la celebración del septuagésimo quinto aniversario de la fundación de ‘La Borriquita’ de Huelva, que se cumplirá el 23 de marzo de 2020.

El grupo está presidido por el Hermano Mayor, tal y como marca el artículo 49 del Reglamento de Régimen Interno de la Hermandad para todas las comisiones extraordinarias que se creen.

De esta forma, Abraham Cruz García formará parte del equipo de trabajo que echará a andar en las próximas semanas. El actual Hermano Mayor ha pasado por casi todas las áreas de la Hermandad en las tres últimas décadas.

El resto de componentes también forma parte de la nómina de hermanos de La Borriquita. Manuel Rodríguez Redondo fue el último pregonero de la Semana Santa de Huelva y pertenece a una de las familias con más arraigo en la Hermandad. También el periodista de Canal Sur Manuel Jesús Montes Domínguez pregonó la Semana de Pasión de la capital onubense, en 2003, y también a Joaquín Rufete Escobar le avala una importante tradición familiar en la cofradía.

La hermana Rocío Díaz Lozano, por su parte, restauró los Arcángeles del paso del Señor en 2004, entre otras aportaciones, y ahora vuelve a trabajar para la Hermandad a propósito del aniversario número 75.

También integra la comisión Carlos Correa Blanco, uno de los fundadores del Grupo Joven de la Hermandad en 1986, así como costalero del paso de palio. La cuadrilla del paso de Cristo está representada en el grupo por dos costaleros que

llevan más de 30 años bajo el Señor de la Entrada Triunfal en Jerusalén, Francisco Flores García y José Zarandieta Rodríguez.

Teresa Herrera Vidarte se convierte en componente de la comisión con la experiencia de haberse erigido en la primera mujer que formó parte de una Junta de Gobierno de La Borriquita, como secretaria. Laura Pérez Carrasco también compone el grupo después de haber ostentado un cargo de responsabilidad en la cofradía, el de vicetesorera.

La Devota Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de los Ángeles informará de cada una de las iniciativas que llevará a cabo para esta conmemoración una vez aprobado el calendario por la Junta de Gobierno a propuesta de la comisión.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies