El TSJA tendrá la última palabra sobre las dos torres de Punta

0

El Ayuntamiento de Punta Umbría va a recurrir ante el TSJA la sentencia del juzgado contencioso-administrativo número 3 de Huelva que ha anulado el acuerdo de Pleno del 27 de septiembre del 2017, por el que se puso a la venta los terrenos en los que está proyectado el residencial William Martin. El pasado 11 de septiembre dieron comienzo las obras para la construcción de las dos torres de 19 plantas y, según anunció ayer la empresa, continuarán adelante, aunque desde Riaumbría se indicaba también que cualquier persona que hubiera invertido en la compra de una vivienda recibiría el dinero entregado si así lo solicitaba.

Por su parte, el portavoz de Unidos Podemos (UPU) en el Ayuntamiento de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha anunciado en rueda de prensa que va a pedir al juzgado la ejecución provisional de la sentencia, lo que supondría la paralización de los trabajos iniciados por Riaumbría.

En nota de prensa, el Ayuntamiento discrepa de la sentencia e insiste en que estas parcelas no son parte del Patrimonio Municipal de Suelo (PMS) pero, aunque lo fueran, tanto su venta como el destino del ingreso de la misma se ajustaría, al igual que el fin de la propia parcela, a lo establecido en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía.

En palabras de la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, “respetamos escrupulosamente la sentencia, como no podía ser de otra manera, pero no compartimos los términos que argumenta el juez y vamos a presentar un recurso de apelación ante el TSJA”.

Como ha subrayado Aurora Águedo, “desde el equipo de Gobierno respetamos y confiamos en el trabajo que han realizado los técnicos y daremos los pasos que correspondan”. Según argumenta, “de esta sentencia depende el pasado, el presente y el futuro de Punta Umbría” puesto que, de aplicarse, todas las viviendas que se han construido y que construyan tendrían que ser única y exclusivamente de Protección Oficial.

En este sentido, ha añadido que “este equipo de Gobierno ha actuado de igual forma que lo han hecho todos los anteriores”.  No obstante, todas las enajenaciones de suelo llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Punta Umbría a particulares en las que no se hubiera construido VPO resultarían nulas de pleno derecho, y en este grupo quedaría la Avenida del Océano, la zona de los hoteles o La Retama, entre otras. Incluso colegios y edificios públicos, como consta en el escrito de conclusiones presentado por este Ayuntamiento.

“No vamos a entrar en la guerra personal que el portavoz de UPU tiene contra estos empresarios”, ha concluido la alcaldesa, “pero vamos a actuar para que Punta Umbría no sea la que pierda en este enfrentamiento, que está llegando muy lejos. Nosotros gobernamos para y por Punta Umbría”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies