Recuperan la normalidad las obras del centro de salud de Isla Chica

0

Las obras del nuevo centro de salud de Isla Chica, en Huelva capital, han recuperado el ritmo normal en su desarrollo de ejecución. Así lo ha puesto de manifiesto hoy la delegada del Gobierno andaluz, Bella Verano, con motivo de una visita realizada para comprobar sobre el terreno los avances en la construcción, en compañía de la delegada territorial del ramo, Manuela Caro.

Verano ha explicado que las obras “se han visto afectadas por una ralentización en los trabajos, si bien a raíz del requerimiento enviado por el Servicio Andaluz de Salud a la empresa nada más tener constancia, desde mediados de agosto se ha retomado la actividad con normalidad, trasladándonos la adjudicataria el compromiso de cumplir los plazos”.

La delegada ha reiterado que para la Junta está actuación “es prioritaria, en tanto en cuanto supone dar cumplimiento a una necesidad reclamada desde hace años por los vecinos y profesionales sanitarios de esta zona, de modo que vamos a estar vigilantes para que el proyecto se lleve a cabo tal y como está planificado”.

Las obras del nuevo centro de salud de Isla Chica se iniciaron a finales de julio del año pasado. Cuentan con un presupuesto de 3.491.499,54 euros, cofinanciados en un 80% a través de fondos FEDER.

Con relación a la situación de los trabajos de construcción, durante el presente año se ha levantado la estructura del edificio y en la actualidad se están llevando a cabo los siguientes principales oficios: instalación eléctrica, de climatización y fontanería; solado de planta baja; enfoscados e incorporación de ascensores; impermeabilización de cubiertas; replanteo de fachada, y colocación de arquetas y colectores en urbanización.

Descripción de las instalaciones

Según el programa funcional diseñado por el Servicio Andaluz de Salud, las nuevas instalaciones dispondrán de una superficie construida de 2.566 metros cuadrados, en la que se distribuirán un área de atención a la ciudadanía, un área asistencial y otra de dispositivos de apoyo, entre sus principales espacios. Todo ello caracterizado por sus amplias dimensiones, lo que favorecerá la asistencia a la población y la labor del personal.

El departamento de atención a la ciudadanía contará con dependencias para recepción, administración y despacho. Por su parte, el área asistencial estará integrada por zona de atención inmediata (urgencias), que incorporará dos salas de emergencias y una sala para procedimientos diagnósticos y terapéuticos; clínica de adultos con 20 consultas estándar y 2 polivalentes, y clínica de pediatría con 5 consultas y sala de lactancia.

En cuanto al área de dispositivos de apoyo, la principal novedad se encuentra en la dotación de un gabinete de odontología equipado con consulta, sala y almacén. Este dispositivo es de nueva creación, por lo que con ello se amplía la cartera de servicios que desde el centro se va a ofrecer a la ciudadanía. A ello hay que añadir consulta y sala para cirugía menor, así como otro espacio para educación sanitaria.

Todos los recursos asistenciales incluirán sus correspondientes módulos de espera para la estancia de los pacientes.

Otras dependencias recogidas en el programa funcional son los despachos para el trabajador social, enfermera gestora de casos y salud pública, así como una zona específica para los profesionales con sala de estar, vestuarios, biblioteca/sala de reuniones, aula de docencia y despacho de dirección.

Para el desarrollo de este proyecto, el Ayuntamiento de Huelva ha cedido a la Junta una parcela de 6.004 metros cuadrados.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies