Un libro y un documental recogen la vida y muerte de Manuel Báez ‘Litri’

0

El próximo jueves 26 de septiembre, a las siete de la tarde, en el auditorio del Centro de la Comunicación Jesús Hermida, en Huelva, tendrá lugar un homenaje al torero Manuel Béz “Litri” sobre el que se presentarán un documental y un libro sobre su vida y muerte, ocurrida en la plaza de toros de la Malagueta, en Málaga.

El documental titulado “Sangre y arena en la Malagueta”, ha sido dirigido y editado por los malagueños Salvador Valverde y Francisco Carmona y se incluye en el libro “Carne de Hierro”, escrito por el investigador y escritor Salvador Valverde, que dedica la obra a contar la vida del torero Manuel Báez “Litri”, nacido en Huelva y fallecido el 11 de fe­brero de 1926, cuando el toro “Extremeño”, de la ganadería del Marqués de Guadalest, le corneó mortalmente en la plaza de toros de la Malagueta, en una Corrida Regia a la que asistía el rey Alfonso XII, en su cuarta visita a la ciudad de Málaga, tragedia a la que se dedica el documental.

Al acto, que será presentado por Manuel Jesús Montes, redactor de Canal Sur, asistirán los autores de las obras.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies