Chuli rompe la dinámica del Recre fuera (0-1)

1

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva ha roto su mala dinámica de resultados fuera y ha vencido por la mínima al Mérida, en un encuentro en el que el conjunto albiazul no jugó un buen partido pero tiene gol arriba y en el tiempo de descuento, Chuli, fue capaz de adelantarse a su marcador y con la zurda le da tres puntos de oro a un Recre que sigue creciendo más en resultados que en juego hacia la zona alta de la tabla. El Decano no ganaba fuera desde el 12 de mayo pasado y rompe con una dinámica del Mérida, que hacía casi un año y medio que no perdía en su estadio.

El Decano llegaba con bajas importantes a Mérida y eso se tradujo en el once inicial, donde hubo hasta tres cambios en el once inicial, ya que Miguel Cera, Gerard Vergé y Chuli sustituyeron a los lesionados Óscar Ramírez, Quique Rivero y Alfonso, los tres cambios obligados por lesión.

Los primeros minutos fueron de tanteo y ninguno de los dos llegaban con peligro sobre el área contraria, aunque en el minuto 10 en una contra Isi Ros no fue capaz de dar el pase certero cuando le acompañaba en el ataque Chuli. Dos minutos después en un fallo en la salida del balón del cuadro romano, Alberto Quiles en esta ocasión era el que tenía la oportunidad pero su disparo se iba fuera por poco. El Mérida estaba nervioso y el Recre lo sabía, por lo que intentaba estar bien asentado en defensa y correr en velocidad tras pérdida del contrario.

El Mérida, que todavía no había ganado un encuentro esta temporada, necesitaba los primeros tres puntos de la temporada y daba un paso al frente aunque el Decano, bien plantado atrás, tan solo concedía algunos córners aunque a balón parado también controlaba bien el peligro de los emeritenses. El equipo local le ponía ganas e intentaba inquietar a Nauzet con un Espinar muy activo pero Diego Jiménez y Morcillo controlaban bien al nueve romano.

Por su parte, el Decano llegaba con Cera por banda y Chuli de tacón a punto estaba de sorprender pero no podía rematar con comodidad, mientras que el Mérida seguía apretando por banda izquierda y Santi Villa presionaba mucho ahora llegando con peligro sobre la portería de Nauzet. El Recre tenía que parar el partido porque se convertía en un correcalles y eso con su sistema no le beneficiaba.

En el 31 hubo gol anulado por fuera de juego en una sensacional jugada conducida por Quiles, Gerard Vergé, centro de Nano y remate del onubense Chuli pero el remate de éste antes de entrar al fondo de las mallas, estaba anulada por acción antireglamentaria.

Pero los últimos minutos eran de claro acoso del Mérida, que a punto estuvo de marcar en varias ocasiones, teniendo la más clara en el minuto 42, cuando Antonio Pino a la media vuelta rozó el palo de Nauzet. Gaspar y Espinar también probaban a Nauzet, que se tenía que emplear a fondo porque el Recre se iba con malas sensaciones al descanso, aunque lo mejor era que el resultado seguía igual que al inicio del encuentro.

Tocaba mejorar y mucho en la segunda parte y esa fue la consigna en vestuarios para ver un Recre más práctico y más vertical, pero pasaban los minutos y el Decano no mejoraba con un Mérida que le metía más intensidad y que en los balones divididos estaba más certero ante un Recre que seguía sin demostrar fuera el nivel de casa. Arriba sólo aparecía a chispazos Alberto Quiles e Isi Ros, verticales cuando tenían balón, pero insuficientes como para poder hacerle daño al meta local.

A balón parado lo intentaba Nano, que a punto estaba de volver a marcar pero Curro Harillo le hacía una gran parada y en la contra, Espinar no era capaz de aprovechar la superioridad en ataque del cuadro romano. Monteagudo tenía que sacar al juvenil Fran porque Gustavo se estaba jugando la segunda amarilla y podía dejar en inferioridad a su equipo, mientras que el Mérida tenía que hacer un doble cambio por lesión, dando entrada a Curro y Dani Espinar por Poley y Pino. Y minutos después,Monteagudo le daba los primeros minutos de liga a Víctor Barroso por Isi Ros.

A partir de ese momento cambiaba el choque, ya que Barroso le daba más temple al juego del equipo y comenzaba a dominar más el juego, asociándose con Quiles en ataque. Se llegaban a los últimos diez minutos de partido y el que acertara se llevaba los tres puntos, haciendo Monteagudo el último cambio dando entrada a Carlos Martínez por Gerard. Y ese cambio sería providencial, cuando en el minuto 94, una buena jugada entre Víctor Barroso y Carlos Martínez, el centro del cordobés lo aprovechaba Chuli para adelantarse a su marcador y con pierna izquierda darle la victoria al Decano, que por juego no mereció los tres puntos pero se los lleva para Huelva.

Ficha técnica:

AD Mérida: Curro Harillo; Melchor, Álex Jiménez, Javi Chino, Héctor Martínez; Gaspar (Cristo m.79), Poley (Curro m.64), Del Castillo, Santi Villa; Espinar y Antonio Pino (Dani Espinar m.65).

RECREATIVO: Nauzet; Cera, Diego Jiménez, Morcillo, Nano; Isi Ros (Víctor Barroso m.73), Sergio Jiménez, Gustavo (Fran m.67), Gerard Vergé (Carlos Martínez m.85); Alberto Quiles y Chuli.

Gol: 0-1. Chuli (m.93)

Árbitro: Carralero Calvo (madrileño). Amarillas para Poley, Santi Villa, Melchor, Espinar; Gustavo, Sergio Jiménez, Isi Ros, Nano y al técnico albiazul Alberto Monteagudo.

Estadio Romano. 2000 espectadores, 200 procedentes de Huelva.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Pingback: Repaso a las crónicas de la victoria del Decano ante el Mérida – Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies