Puesta en marcha del nuevo curso de la Escuela de Carnaval en Isla

0

La Escuela Municipal de Carnaval ‘Alonso Rodríguez Hachero’ cuenta las horas para abrir sus puertas al nuevo curso 2019-2020. Será el próximo 1 de octubre cuando se produzca el arranque de los distintos cursos y talleres de este espacio de formación situado en la calle Lirios de Isla Cristina.

Esta mañana, la Delegada de Festejos y Educación, María del Carmen Beltrán y el Director de la Escuela, Juan Antonio Orta ‘Cochero” han mostrado el cartel que recogen todos los cursos y disciplinas ofertadas por la escuela carnavalera, a saber, Corte y Confección, Maquillaje, Guitarra,  Bandurria y Laúd, Piano, Lenguaje Musical y, como novedad este año,  uno sobre Letras e Historia del Carnaval.

Beltrán ha querido animar “a todos los ciudadanos que tengan inquietudes a participar en este maravilloso mundo del Carnaval” porque como afirmó, “el Carnaval es inherente a la idiosincrasia de Isla Cristina”, así como que “los isleños defensores del Carnaval, un legado que debemos mantener como patrimonio antropológico”.

En este sentido, y teniendo en cuenta el papel que juega la Escuela en el futuro de esta Fiesta isleña por excelencia, la responsable del Área de Festejos, puntualizaba y finalizaba señalando que “somos la ciudad musical por excelencia y para ello debemos estar formados para seguir siendo en el Carnaval de Andalucía el claro referente que somos.”

Por último destacar que para más información los interesados pueden dirigirse de forma presencial a la propia Escuela, sita en la C/Lirios o  a  la Delegación de Festejos en Avda. Aramburu Maqua, o llamando a los teléfonos: 679 19 27 55 / 655 74 83 78.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies