Seis medallas para el C.D. Bádminton Huelva en el Trofeo Andalucía de Ogíjares

0

El C.D. Bádminton Huelva ha arrancado de forma excepcional la temporada 2019-2020, con los jugadores de la cantera cuajando grandes resultados en las primeras competiciones disputadas. Si la semana pasada se cosecharon cuatro medallas en el primer torneo oficial de este ejercicio, el pasado sábado fueron seis las preseas que las jóvenes promesas se trajeron de la 1ª jornada del Trofeo Andalucía Sub-15 y Sub-19, celebrada en el municipio granadino de Ogíjares y puntuable para el Ranking Nacional.

La expedición onubense estuvo compuesta por cuatro deportistas: los hermanos Andrés y Guillermo Nuviala, Carolina Vallejo y la flamante nueva jugadora del club, la menorquina Laura Anglada, que desde el pasado mes de agosto se encuentra en nuestra ciudad integrando el Centro Andaluz Especializado en Tecnificación Deportiva que la Federación Andaluza de Bádminton tiene ubicado en el Palacio de Deportes Carolina Marín. A excepción de la citada Anglada, que se encuentra en período de adaptación a su nueva rutina de entrenamiento, el resto de los jugadores se volvieron con dos medallas cada uno.

Guillermo Nuviala fue el único que pudo conseguir un título en el torneo, merced a su victoria en la prueba de dobles masculino Sub-15 junto al extremeño Daniel Morcuende, del club Cura Mora. La pareja, que se estrenó la semana anterior en el torneo disputado en Arjonilla (Jaén), acabó en el primer puesto del podio sin ceder ningún set durante toda la competición, aunque en algunos momentos acusó la falta de automatismos entre ambos jugadores, algo lógico si tenemos en cuenta que apenas comienzan a jugar juntos. En individual masculino, a pesar de partir como quinto favorito, logró alcanzar las semifinales y, por tanto, llevarse una meritoria medalla de bronce.

En Sub-19, tanto Carolina Vallejo como Andrés Nuviala cuajaron un torneo espectacular, a pesar de pertenecer aún a categoría Sub-17. Vallejo se subió al segundo cajón del dobles femenino, junto a su compañera del CAETD Karen Martín, con la que ha vuelto a jugar después de una temporada separadas. Ante las principales favoritas, las internacionales Moyano-Pérez, hicieron un partido muy serio para acabar cayendo por 16-21/17-21. Previamente, Carolina había caído en semifinales de individual femenino ante la propia Carla Moyano, una jugadora de primer nivel nacional y cuyo estilo no se adapta demasiado bien al juego de Vallejo.

El torneo de Andrés Nuviala tampoco pasó desapercibido y se convirtió en una de las revelaciones de la jornada. En dobles masculino, la pareja que forma junto al malagueño Antonio Martín (Benalmádena) cada vez está más asentada y, pese a perder en semifinales ante los posteriores campeones, los locales Franco-García, las sensaciones fueron muy positivas y se nota el crecimiento que han experimentado tras su primera temporada jugando juntos. Sin embargo, fue en la prueba de individual masculino donde mejor se desenvolvió y se quedó a un paso de jugar la final. Ya en la ronda de cuartos de final consiguió derrotar en tres duros sets al internacional Sub-17 Daniel Franco, para sorpresa de los asistentes. Pero no contento con ello, en las semifinales ante el cabeza de serie 2, el también integrante de la Selección Española, Álvaro Rumín, estuvo a punto de repetir la hazaña, aunque acabaría cayendo por 19-21/20-22.

Laura Anglada, por su parte, sólo disputó la prueba de IF-15 donde, a pesar de partir como segunda favorita, no pudo pasar de cuartos de final al caer ante Macarena Fernández (Mercapinturas Almería) en tres sets. El buen hacer de la deportista almeriense y el ya mencionado período de adaptación de la balear a un método de entrenamiento nuevo para ella, hicieron que no pudiera cumplir con sus expectativas en el torneo. Sin embargo, esto sólo acaba de empezar y desde el club se muestran esperanzados con las prestaciones que puede ofrecer a lo largo de la temporada.

Otro buen fin de semana para el C.D. Bádminton Huelva, que el próximo fin de semana tendrá otra cita de nuevo en tierras granadinas, con la participación del Sub-11 Adrián Lazo en la 1ª jornada del Trofeo Andalucía Absoluto y de Minibádminton.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies