El Galaroza remonta hasta empatar (5-5) contra el Smurfit

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Helvetia Galaroza: 5. Juanje, Julio, Chichi, Herminio y Toni – cinco inicial – también jugaron: Adrián, Lara, Jony, Sisi, Pikito, Diego y Santi.
Smurfit Kappa: 5. Gonzalo, Pedro, Sebas, J.J. Chans y Juanma – cinco inicial – también jugaron: Carlos Medrano, Fran Bernal, Moreno, Antonio, Juanmita, Cuerda y Fran Recio.

Árbitros: Palencia Brocal y Pérez Gallardo (Sevilla). Mostraron tarjeta amarilla para Lara y Toni para Galaroza, y para Juanmita, Antonio y Juanma por el Smurfit. Fue expulsado el delegado local Enrique.

Goles: 0-1 (1´) J.J. Chans, 0-2 (2´) Juanma, 1-2 (9´) Jony, 1-3 (14´) Juanma, 1-4 (15´) J.J. Chans, 2-4 (26´) Jony, 3-4 (26´) Jony, 3-5 (27´) Moreno, 4-5 (34´) Sisi, 5-5 (40´) Toni.

Incidencias: Segunda jornada del Grupo 17º de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de Galaroza (Huelva) ante unos 250 espectadores.

Por segundo partido consecutivo, el Smurfit Kappa se queda relamiendo sus buenas sensaciones sin el premio por el que peleó gran parte del partido. El empuje final del Helvetia Galaroza le hizo perder los primeros tres puntos de temporada a falta de tan solo cinco segundos para el final. Empate en un atractivo partido entre cachoneros y palmerinos que suponía el primer derbi de la temporada.

Todo indicaba a que iba a ser muy igualado desde el primer momento, pero fruto de dos indecisiones en ataque el Smurfit Kappa montó dos contras rápidas que fueron el 0-1 y el 0-2 rápidamente por obra de J.J. Chans y Juanma que conseguían batir por raso a Juanje cuando apenas se había cumplido el minuto y medio.

El Galaroza entró en una pequeña crisis con el que supo convivir el cuadro palmerino con una defensa más férrea que buscaba seguir haciendo daño. Llegó un pequeño atisbo de reacción con el gol de Jony en el minuto 9 tras una buena jugada colectiva en la que se asocia con Lara. A pesar de ello el Smurfit seguía siendo amo y señor del encuentro ante un Galaroza falto de ideas y de intensidad, desbordado por el estreno ante su afición.

Llegaban y llegaban a la escuadra de Juanje sin fortuna los de Jesús Martínez mientras que Galaroza seguía sin encontrar su mejor imagen. El resultado empezaba a sonrojar a los locales cuando nuevamente en menos de dos minutos Juanma y otra vez J.J. Chans con dos disparos exteriores en el 14´y en el 15´ abren hueco en el marcador con el 1-4.

Con el cuarto gol, el Smurfit huele la sangre de su rival y empieza a apretar más en la salida de balón y a buscar más incorporaciones de sus jugadores, pero esta vez ni Cuerda ni Juanma consiguen lo que era un quinto gol que podía ser prácticamente la sentencia. Con la ventaja de tres goles para los palmerinos se acababa el primer tiempo de este derbi.

La reanuación en tierras serranas trajo un lavado de cara del Helvetia Galaroza que le tocaba proponer en su juego ofensivo. Mientras tanto el Smurfit Kappa quería aguantar el tipo en los primeros minutos donde su rival le exigía el máximo. Tanto por parte cachonera como por parte palmerina el gol se hizo de rogar y pudo haber entrado en cualquier portería.

Aunque la eficacia la tendría nuevamente Jony que se erigía como goleador de los suyos con dos tantos más. El primero de penalti en el 26´ tras unas manos de Antonio y el siguiente gol tras culminar un balón mal despejado por la defensa rival. 3-4 y parecía que comenzaba otro nuevo partido. Sin embargo, un minuto después una buena salida de balón en ataque de los condales provoca que Juanmita se coloque a placer para pasar a Moreno y colocar el 3-5 con el que volvía a ganar en tranquilidad en el marcador cumplido el 27´.

Este resultado provocó un partido mucho más abierto en el que los dos equipos no se guardaban ni un ápice de intensidad y potencial ofensivo. Tanto Santi como Pedro mandaban sus disparos al travesaño y podían cambiar la condecoración del encuentro. Hasta que llegaba el gol de Sisi en el 34´ con el que hacía crecer al equipo de Rafa Ramos y Avelino.

Poco a poco se iba acercando el final y el Helvetia Galaroza quemaba sus últimas armas con un Smurfit muy sólido defensivamente ante el empuje local. En el 38´ se produce la locura en una triple jugada que no termina de finalizar el equipo serrano y es Carlos quien la salva de una extraña manera pero mantiene a su equipo por arriba. Seguidamente, un balón a la espalda que le llega a Juanmita no consigue finalizar bien y la para Adrián.

A falta de menos de un minuto, Galaroza lo intenta de portero-jugador y el Smurfit consigue defenderse bien y gozar hasta de la última posesión pero una pérdida en dicho ataque provoca una superioridad de Galaroza que aprovecha para que Toni como un poseso llegue al segundo palo y haga el delirio de la grada local con el empate a cinco. Restaban tan solo cinco segundos, en los que el Smurfit Kappa tuvo el triunfo en sus manos. Finalizaba el partido en el Municipal de Galaroza con un buen derbi que tuvo una gran deportividad y atractivo para el espectador pero que para los entrenadores de ambos equipos y para algunos jugadores estuvo para un infarto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies