Una exposición póstuma rinde homenaje a Carlos Silva en Isla Cristina

0

La Galería Municipal de Arte “Pintora Charo Olías” se llenó de artistas, representantes municipales y un público ávido de este tipo de actos culturales para asistir a la inauguración de la exposición-homenaje póstuma al artista isleño Carlos Silva Escobar, recientemente fallecido.

El acto, presidido por el alcalde isleño, Jenaro Orta, contó con la presencia de la delegada de Cultura, Ana Vieira; el técnico Municipal de Cultura, Francis Zamudio; el sobrino del pintor homenajeado Juan Carlos Silva y los pintores que han expuesto, Charo Olías, quien le da nombra a la Galería de Arte Municipal; Miguel Ángel Concepción, Rocío López Zarandieta, Antonio Arenas, Pedro Quesada y el mismo Zamudio.

El encargado de ensalzar la obra y vida de Carlos Silva fue el escritor isleño y reciente Isleño del Año, Augusto Thassio quien de forma magistral, sentimental y con cariño habló de Silva como uno de los máximos exponentes en la cultura de Isla Cristina.

Luego habló la delegada de Cultura, Ana Vieira, quien se congratuló de la convocatoria del acto, “máxime en un día laborable”, aunque no se sorprendió ya que “Carlos Silva fue un artista que, aunque se nos marchó, nos dejó su obra y, por lo tanto, nunca será olvidado”.

Terminó las intervenciones el propio alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta, quien tras agradecer la asistencia y darle la palabra a la artista isleña, Charo Olías, por quien lleva su nombre la Galería Municipal de Arte, y quien dijo sentirse identificada con Carlos Silva en cuanto al cariño del Pueblo; Orta felicitó a la anterior alcaldesa, Antonia Grao, quien también estuvo presente en el acto, “por tener el acierto de haber iniciado el expediente que concluyó con la concesión de la Medalla de la Ciudad a Silva en vida, por parte de la Corporación Municipal”.

El primer edil puso de relieve que “a pesar de que, por desgracia, Carlos ya no esté entre nosotros, ha conseguido reunir este importante número de artistas locales y admiradores de su obra, por lo que, en nombre del ayuntamiento, de la familia y artistas os doy las gracias”.

En la exposición se pueden ver una treintena de cuadros de los artistas invitados al homenaje y varias esculturas de Silva, entre ellas una talla en barro de la Virgen del Rosario, propiedad del ayuntamiento, así como una réplica-boceto del Monumento al Marinero (1971) que se encuentra enclavado en las confluencias de las avenidas Federico Silva Muñoz y Del Carnaval.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies