El C.D. Bádminton Huelva arranca este sábado en la Liga Andaluza de Clubes

0

Este sábado arranca en la Sala Deportiva La Solana de Puente Genil (Córdoba) una nueva edición de la Liga Andaluza de Clubes – Segunda División, la principal competición liguera de bádminton en Andalucía y que, un año más, disputará el primer equipo del C.D. Bádminton Huelva, tras no haber conseguido plaza en Primera Nacional en la Fase de Ascenso del ejercicio pasado.

El conjunto onubense, que cuenta en su palmarés con los dos títulos que vinieron acompañados del ascenso a la Liga Nacional de Clubes, afronta la competición con ilusión y con una renovada plantilla a la que se han incorporado deportistas con gran proyección para seguir afianzando el proyecto de futuro que desde hace varias temporadas inició la entidad onubense.

De la temporada pasada se mantienen Amanda Márquez, que hace las veces de entrenadora-jugadora, y Carolina Vallejo, en las féminas, y Andrés Nuviala y Nicolás Pizarro en la parte masculina, y causan baja los cedidos Christian Arias y Lucía Ruiz, que vuelve a su club de origen (Arjonilla) para disputar la competición, Sonia Costa, Teresa Vargas, Luis Zalvide y Jonatan Longo. Sin embargo, a pesar la numerosa lista de bajas, el club se ha movido bien y ha incorporado deportistas que pueden ser importantes a corto, medio y largo plazo.

El rendimiento inmediato se espera de la roteña Lucía Leal, que retorna al club tras tres temporadas de cesión repartidas entre Montilla y Caser Clear Madrid. La experiencia acumulada en Primera Nacional puede ser clave para las pruebas de dobles, donde se desenvuelve principalmente. También el onubense Pablo López, jugador del Centro Andaluz Especializado en Tecnificación Deportiva, que tras varias temporadas como deportista independiente ha apostado por Huelva para seguir desarrollando su carrera. Y, por último, el extremeño Guillermo Jiménez, que llega cedido desde el Cura Mora (Villanueva de la Vera, Cáceres) para aportar su garra en los puntos de individuales.

A medio plazo, se espera mucho de la menorquina Laura Anglada, actual Campeona de España Sub-13 en dobles femenino y que ha cambiado las Islas Baleares por la capital onubense para seguir formándose, llegando al club en propiedad y con un presente y futuro muy esperanzadores. Junto a ella, otra extremeña, Lluvia Iglesias, llega también en calidad de cedida por el Cura Mora para aportar su competitividad en la prueba de dobles femenino, donde probablemente se irá alternando con Anglada y Vallejo para acompañará a Lucía Leal.

Por último, el club ha subido a la primera plantilla al joven Guillermo Nuviala, uno de los jugadores con más proyección de su generación, que tras proclamarse la pasada campaña Campeón de la Liga Andaluza de Clubes – Se Busca Campeón con el equipo Sub-13 intentará ganarse la oportunidad de disputar partidos que le ayuden en su formación deportiva.

 

Encuadrado en el grupo Andalucía Occidental, Huelva debutará mañana a las 10.00 h ante el Ascari Ronda, para posteriormente enfrentarse al equipo local, el EMEC Bádminton Puente Genil. Finalmente, acabará la jornada disputando el derbi onubense ante el Fundación Cajasol IES La Orden. Tres duros encuentros en los que los pupilos de Amanda Márquez tendrán que emplearse a fondo para comenzar con buen pie en la Fase Regular y llegar a la siguiente jornada con sus opciones de clasificarse para los Cuartos de Final intactas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies