Desalojada una planta del Juan Ramón Jiménez por un incendio

0

La planta tercera del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva ha tenido que ser desalojada esta pasada madrugada, a causa del incendio que se ha producido en una habitación, según ha informado el servicio de emergencias 112 Andalucía. El incendio ha sido en una habitación de la unidad 3.4. y de manera inmediata se activó el protocolo de actuación.

El aviso del incendio al 112 Andalucía se produjo pasada la 1.30 horas y desde emergencias se movilizó al servicio de bomberos de la capital, cuyos efectivos se personaron en dicha planta, donde hay pacientes de cirugía vascular y otorrino. El incendio se localizó en una habitación donde estaba ardiendo una cortina, según fuentes del 112 Andalucía.

No ha habido que lamentar heridos, aunque se han producido momentos de gran tensión al ser necesario el traslado de más de una veintena de pacientes que había en esta planta, debido al humo que se ha generado. Una vez se apagó el incendio y se airearon las habitaciones los ingresados y los familiares que los acompañan han podido pasar de nuevo a ocupar sus habitaciones.

La dirección del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez transmitido “su más sincera felicitación a todos los implicados en la rápida extinción del incendio de esta madrugada en el centro y su colaboración para que todos los pacientes continuaran con sus cuidados”.

Profesionales de enfermería, médico, seguridad, mantenimiento, celadores, Bomberos, Policía Local y Nacional, entre otros, han hecho posible con su inmediata intervención que el pequeño incendio no fuera a más y no haya que lamentar daños personales de importancia, si bien seis profesionales fueron atendidos en Urgencias con síntomas leves fruto de su implicación en esta labor. También agradecer a los pacientes y familiares su inmensa cooperación en todo momento.

Bomberos y personal técnico del centro investigan el origen, si bien todo apunta como probable a una causa humana.

Todos los pacientes de la Unidad fueron evacuados a otras dos que contaban con camas libres, la mayoría a la Unidad contigua, donde continuaron en todo momento atendidos por los profesionales. A lo largo de la mañana han vuelto progresivamente a sus habitaciones a medida que han concluido las tareas de limpieza.

Los continuos simulacros de incendio que se realizan desde hace años en los diferentes servicios del centro, dentro de su Plan de Emergencia, han contribuido a la rápida actuación, coordinación de los recursos disponibles y llamada inmediata a los Cuerpos de Seguridad cuando se producen efectivamente, contribuyendo asimismo a disminuir el clima de tensión que estas situaciones generan.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies