CD Bádminton Huelva vence 7-0 a Ronda en Liga Andaluza de Clubes

0

El C.D. Bádminton Huelva debutó este pasado sábado en la Liga Andaluza de Clubes–Segunda División 2019-2020, con los encuentros programados para la 1ª jornada de la Fase Regular, que se disputaron en la Sala Deportiva La Galana de Puente Genil (Córdoba). Los onubenses vencieron 7-0 a Ronda.

El equipo dirigido por Amanda Márquez, que ha incorporado a varios deportistas y ha recuperado a la roteña Lucía Leal, tras tres temporadas disputando como cedida la Liga Nacional de Clubes – Primera Nacional, tuvo un buen arranque de competición al cosechar dos triunfos y una derrota en el primer asalto del torneo liguero.

Los onubenses han conformado una plantilla joven, donde la media de edad de teórico equipo “titular” apenas supera los 16 años. Sin embargo, la mezcla de promesas con jóvenes valores que ofrecen un rendimiento inmediato ha hecho de éste un grupo sólido que aspira a llegar a las últimas rondas de la competición, como demostró en la jornada de ayer. La expedición estuvo formada por Carolina Vallejo, Laura Anglada, Lluvia Iglesias, Lucía Leal, Andrés Nuviala, Guillermo Jiménez, Nicolás Pizarro y Pablo López, como jugadores, y Amanda Márquez, como técnico.

Tuvieron un plácido debut ante el Ascari Ronda, un conjunto que habitualmente compite en el otro grupo pero que en esta edición se ha estrenado en Andalucía Occidental. El encuentro no tuvo color y, salvo un susto inicial en el dobles mixto, donde Nicolás Pizarro-Lucía Leal cedieron un set, el resto de los partidos se resolvió por 2-0 para el Huelva, que endosó un contundente 7-0 al conjunto rondeño.

A continuación, los onubenses se enfrentaron a Emec Puente Genil, un equipo que ha apostado fuerte por esta competición y ha incorporado prácticamente a todos sus deportistas para intentar optar al título, por lo que la empresa no resultaba nada sencilla. El inicio no pudo ser mejor, con la ajustada victoria de Guillermo Jiménez-Lucía Leal en DX sobre Gutiérrez-Carmona, por 21-17/8-21/21-19. Sin embargo, los pontaneses iban a conseguir voltear el marcador con sendas victorias en DF y DM, donde Gutiérrez-Ruano y los hermanos Cardador derrotarían a Laura Anglada-Lluvia Iglesias y Pablo López-Nicolás Pizarro, respectivamente. Sin embargo, lejos de bajar los brazos, los chicos de Amanda Márquez se mostraron más competitivos que nunca. Comenzaron Carolina Vallejo y Guillermo Jiménez en los individuales nº 2, donde vencieron a Manuela Ruano y Sergio Cardador, respectivamente, en duros partidos a tres sets, para poner el 2-3 a favor de Huelva. En los individuales nº 1, Lluvia Iglesias derrotó a Marta Rodríguez para dar la victoria a su equipo y Andrés Nuviala se sumó a la fiesta con una gran victoria ante Francisco Cardador, para poner el 2-5 definitivo.

Con la satisfacción de haber derrotado a un rival directo, Huelva encaró el derbi onubense ante Fundación Cajasol IES La Orden, un equipo que se ha reforzado con los antiguos integrantes del Colombino, vigente subcampeón del torneo. Acusando el desgaste y la juventud de sus integrantes, Huelva cayó por 2-5 ante sus paisanos, finalizando la jornada con 6 puntos en su casillero.

La 2ª jornada de la Fase Regular se celebrará el 16 de noviembre en nuestra ciudad, donde el Huelva deberá sumar dos victorias ante Bádminton Amigó (Dos Hermanas, Sevilla) y Arjonilla B (Arjonilla, Jaén) para acabar como segundo de grupo y tener, así, un mejor enfrentamiento en el cruce de Cuartos de Final, que se disputarán el 14 de diciembre en el municipio jiennense de Arjonila.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies