Gran arranque del IES La Orden en la Liga Andaluza de Clubes

0

Un comienzo de gran nivel. El pasado fin de semana arrancó la Liga Andaluza de Clubes de Segunda División en la que el Fundación Cajasol IES La Orden, filial de la entidad, brilló por sus grandes resultados. Los onubenses se enfrentaron al Bádminton Amigó, Arjonilla B y CD Huelva en la primera jornada, que tuvo lugar en Puente Genil.

El Bádminton Amigó fue el primero de los rivales del conjunto albiazul. La pareja formada por Alejandro Pérez y Lucía Morán abrió el marcador al vencer a Emilio y María Ojeda por 21-19 y 21-16, seguidos de Cinta Esquivel y Cinta del Rocío Rodríguez, que doblegaron a Paula Cáceres y Valme Latorre por 21-13 y 21-8 respectivamente. En dobles masculino, Adrián Acosta y Juan Carlos Cumbreras no tuvieron suerte frente a Samuel Álvarez y Marcos Valera y perdieron por un ajustado 19-21 en el primer set y 15-21 en el segundo.

En los individuales el IES La Orden demostró, una vez más, su calidad. Karen Martín se impuso a Noelia Ordoñez por 21-12 y 21-8 mientras que, en paralelo, Rubén Amador sumó otro punto ante Fernando Rubio, al que ganó por 21-7 en ambos sets. En el caso de Cinta Esquivel, la onubense -que hasta la pasada temporada perteneció a la categoría de División de Honor- dejó clara su fuerza sobre el tapiz y derrotó a Valme Latorre por 21-3 y 21-5.

Tras un favorable 6-1 en el duelo inicial, el conjunto se midió al Arjonilla B con una alineación que varió con respecto a la primera. En dobles mixtos, Iván Cumbreras y Alba Padilla vencieron con facilidad a Manuel Arboledas y Carmen Peñas (21-11, 21-13). Por su parte, la dupla formada por María Díaz y Cinta del Rocío Rodríguez no titubeó y se impuso a Carmen Peña y Lucía Ruiz por 21-14 y 21-12, al igual que Rubén Amador y Adrián Acosta, que doblegaron a Christian Arias y Manuel Lara por 21-14 y 21-19.

Con la llegada de los individuales, el IES La Orden estuvo de nuevo a la altura. Karen Martín se enfrentó a Clara Jandula en un partido que se decantó a favor de la albiazul tras obtener un favorable 21-11 en el primer set y un trabajado 22-20 en el segundo. A la misma vez, José Ignacio Infante se impuso con facilidad a Antonio Ruz, al que ganó por 21-13 y 21-19. Finalmente, Cinta Esquivel no dudó ante Lucía Ruiz y venció por 21-11 y 21-3, mientras que Iván Cumbreras hizo el 7-0 a favor del equipo tras ganar por 21-11 y 21-15 a Christian Arias.

El CD Huelva fue el último de los rivales del IES La Orden, que también dispuso una alineación diferente para esta ocasión. Así, Alejandro Pérez y Cinta Esquivel vencieron a Guillermo Jiménez y Lucía Leal por 21-10 y 21-12; mientras que Iván y Juan Carlos Cumbreras fueron superiores a Pablo López y Nicolás Pizarro, a los que ganaron por un amplio 21-10 y 21-8. En el caso de las féminas, la pareja formada por María Díaz y Lucía Morán no consiguieron imponerse a Lluvia Iglesias y Lucía Real, y cayeron por 23-25 y 16-21.

Para finalizar, la victoria de los albiazules llegó con la disputa de los individuales. Cinta Esquivel volvió a ganar, esta vez frente a Carolina Vallejo, a la que doblegó por 21-5 y 21-9 al mismo tiempo que Rubén Amador venció a Guillermo Jiménez por 21-9 y 21-18. Más complicado lo tuvo Karen Martín, que a pesar de su buen hacer, no consiguió el punto frente a Lluvia Iglesias y cayó por 13-21 en el primer set y 22-24 en el segundo. El mejor de los cierres lo realizó Iván Cumbreras, que puso el 5-2 en el marcador del IES La Orden al ganar a Andrés Nuviala por 21-13 y 21-11.

Con estas tres victorias, el Fundación Cajasol IES La Orden se posiciona como líder de la clasificación perteneciente al grupo occidental al obtener un total de 9 puntos y ya se prepara de cara a la segunda jornada, que tendrá lugar el próximo 16 de noviembre.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies