Hermoso y Santos, candidatos al Congreso y el Senado por Cs

0

Ciudadanos (Cs) ha confirmado a Carlos Hermoso Ayuso como cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Huelva para las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. El abogado onubense, que ya fue elegido diputado en los comicios del pasado 28 de abril, repite como número uno. Asimismo, encabezará la lista del Senado el presidente del Grupo Municipal del partido naranja en el Ayuntamiento de Huelva, Néstor Santos, que sustituye a María Ponce, que fue designada tras las municipales como portavoz de Cs en la Diputación de Huelva.

Ciudadanos obtuvo en los comicios generales de abril de este año un buen resultado al conseguir un diputado nacional por vez primera, igualando los diputados obtenidos por PP y Unidas Podemos. Cs fue la tercera fuerza más votada en la provincia de Huelva (44.698 votos), muy cerca del Partido Popular (44.929 votos), al que estuvo apunto de adelantar. El objetivo de la formación naranja es mantener ese diputado obtenido en abril, aunque las encuestas lo sitúan a la baja en el conjunto nacional. En Huelva debería perder entre 12.000 y 15.000 votos para quedarse sin representación, siempre y cuando la participación se mantenga en los niveles de abril.

Acompañan a Carlos Hermoso en la lista al Congreso Paloma González Gragera, como número 2; el concejal de Cs en el Ayuntamiento de Lepe, Juan Carlos Gómez Rodríguez; María Carmen Corchero Corchero; y David Sala González. Paula Guzmán Ruiz; Rafael Caballero Vázquez, concejal en el Ayuntamiento de Santa Olalla del Cala; y María Pilar Lucio Sarría serán los suplentes.

Los candidatos de Cs al Senado por Huelva serán Néstor Santos, Israel Medina, concejal en el Ayuntamiento de Cartaya; y Tamara Vargas. El concejal naranja en Punta Umbría, Juan Luis Martín Suárez, y la concejal en el Ayuntamiento de Huelva Noelia Álvarez figuran como suplentes de Néstor Santos en la lista al Senado. Marina Gómez Hernández y el portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Niebla, Ignacio Acebedo Parra, serán los suplentes de Israel Medina. Finalmente, Rubén Molina Valencia, concejal en el Ayuntamiento de Rociana del Condado, completa la lista como suplente de Tamara Vargas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies