‘Rostros. Mujer iberoamericana’, desde este jueves en la Biblioteca de Huelva

0

La Asociación Latinoamericana ‘Huelva para todos y todas’, en colaboración con la Biblioteca Pública de Huelva, presenta la exposición  “Rostros. Mujer Iberoamericana”  de la fotógrafa onubense Juana Martín.

La exposición ” Rostros. Mujer Iberoamericana” llega a la Biblioteca Pública después de haber pasado por la Casa Colón de Huelva en la II  y III Jornadas de Visualización de la mujer Iberoamericana Emprendedora, realizadas en los meses de mayo del 2018 y del 2019, y por la Casa Museo de Venezuela en Beas. Desde el día 10 de Octubre hasta el día 8 de Noviembre del 2019  podrá visitarse de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y sábados de 8:00 a 14:00 horas en el hall de la Biblioteca Pública de Huelva.

Son 43 fotografías de mujeres de diferentes  nacionalidades: Colombia, Nicaragua, República Dominicana, México, Chile, Venezuela, Argentina, Honduras, bolivia, Ecuador, Guatemala, Brasil, Panamá, Cuba, El Salvador, Costa Rica y Perú.

Previo a su inauguración tendrá lugar una mesa redonda donde algunas de ellas comentarán su sentir y su experiencia como participantes en este hermoso proyecto. Mesa que será moderada por la profesora de matemáticas de educación secundaria y ecofeminista Laura Limón.

Es una selección de fotografías en la que se pretende visibilizar a la mujer migrante emprendedora desde el corazón, tener la oportunidad de conocer su cultura, costumbres y forma de vida y adentrarnos en la realidad que muestran, convirtiendo su relato en el ejemplo enriquecedor para aquellas que no se atreven.

Las fotografías forman parte del proyecto Jornadas de Visualización de la Mujer Iberoamerican Emprendedora  que esta asociación viene realizando con éxito, llegando este año 2019 a su III edición, y  cuyo objetivo es destacar el esfuerzo, empeño y empoderamiento de la mujer Iberoamericana, así como conocer su trayectoria emprendedora desde el minuto uno como migrante hasta mostrar sus logros que seguro están impregnados de  sacrificios significativos.

Los cambios que se han ido produciendo con la incorporación de la mujer al trabajo por cuenta ajena obligan a observar que el papel de la mujer en el hogar y en la sociedad en general ha cambiado. La actitud y comportamiento de la mujer frente a la crisis económica, es el emprendimiento, evitando así que su trabajo se limite a la economía sumergida.

Esta exposición es una muestra de esas muchas mujeres migrantes Iberoamericanas que rompen estereotipos. Para quienes no existen los techos de cristal. Ellas son la viva representación de que querer es poder.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies