Inaugurado el XIV Concurso-exposición Ornitológico de Ayamonte

0

La alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos Mena, y el vicepresidente de la Asociación Cultural y Deportiva Ornitológica de la localidad, Jesús Rodríguez Martín, han inaugurado este miércoles el concurso ornitológico que de la mano de esta asociación se celebra en estos días en la ciudad costera. Una cita obligada para los amantes de las aves que alcanza ya su decimocuarta edición y que se lleva a cabo de manera paralela al V Monográfico del Gloster,

En su intervención en el acto inaugural, la primera edil local, que estuvo acompañada por el primer teniente de alcalde, Javier López, felicitó tanto a la organización como a los participantes en este evento ya consolidado en el calendario deportivo de nuestra provincia con el que el Ayuntamiento colabora facilitando el transporte de los enseres necesarios desde la sede del club y con la cesión de las instalaciones del pabellón polideportivo cubierto, donde tiene lugar la exposición de las aves, que la Alcaldesa animó a visitar. Santos destacó, asimismo, que “esta actividad representa un importante reclamo turístico, dado que esta exposición recibe a numerosos visitantes llegados desde distintos puntos de Andalucía y El Algarve portugués, que acuden a disfrutar de esta atractiva muestra y que aprovechan la ocasión para conocer nuestra ciudad y disfrutar de nuestra exquisita gastronomía, de nuestros comercios y de las innumerables bondades de nuestro pueblo”.

Por su parte, el vicepresidente de esta asociación ornitológica desgranó los detalles de este concurso-exposición, uno de los eventos más importantes dentro del mundo de la ornitología en Andalucía y a nivel nacional, en el que se muestran un total de mil seiscientas diez aves, de las que trescientas veintitrés son canarios de la especie Gloster. La muestra incluye también aves de otras categorías entre las que destacan fauna europea, híbridos, exóticos o canarios de postura y color. Rodríguez Martín, que agradeció la colaboración del Ayuntameinto,  señaló que la asociación ha contado con catorce  jueces de la F.O.C.D.E. (Federacion Ornitologica Cultural Deportiva Española) para el enjuiciamiento de las aves participantes en el concurso.

Cabe señalar que Ayamonte, una las localidades con mayor palmarés a nivel nacional e internacional en esta disciplina deportiva, cuenta con siete campeones del mundo y con una veintena de campeones de España.

La muestra podrá visitarse hasta el próximo sábado a las ocho, cada día en horario de mañana y tarde (de 10,30 a 14, 00 y de 17,00 a 20,30 horas), en el pabellón polideportivo cubierto de la localidad, donde el domingo a las doce del mediodía donde tendrá lugar la entrega de premios.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies