La Universidad celebra del 14 al 18 de octubre su VI Semana de la Salud

0

Salud emocional, discusiones sobre violencia machista, anticonceptivos, sobre el suicidio y sus mitos, sobre cómo afrontar el envejecimiento, sesiones de masaje y yoga, cuidado del suelo pélvico, fitness y, por encima de todo, la promoción de hábitos saludables… Estas son solo algunas de las propuestas que ofrece la Universidad de Huelva en la sexta edición de la Semana de la Salud, que se celebrará del 14 al 18 de octubre en la Facultad de Enfermería de la Onubense.

Se trata de una cita más que consolidada en la programación anual de la Universidad de Huelva, que propone un amplio abanico de actividades que se desarrollarán durante toda la semana –horario de mañana y tarde– en diferentes aulas de la Facultad de Enfermería y en otros puntos del Campus de El Carmen, y que están pensadas no sólo para el alumnado de la Onubense, sino para toda la comunidad universitaria en general, incluyendo al personal docente y del servicio administrativo.

La Semana de la Salud de la Universidad de Huelva, impulsada desde la Dirección de Salud del Vicerrectorado de Planificación Estratégica, Calidad e Igualdad, lleva este año por lema ‘Cuida tu Salud Emocional’, aunque tocará asimismo multitud de aspectos de sumo interés, tales como el consumo responsable de alcohol, la imagen corporal, así como habrá sesiones de fitness y de masajes y relajación. Las jornadas comenzarán el lunes 14 con una mesa debate sobre `Salud Emocional´. Por la tarde tendrá se desarrollará la ponencia ‘Identificación del riesgo de suicidio’, que tendrá su continuación el jueves 17 con ‘El suicidio: mitos y realidades’.

Los métodos anticonceptivos y las ETS serán una charla habitual durante la Semana de la Salud, y otro de los temas centrales en las jornadas se tratarán en las ponencias tituladas ‘Identificación de la violencia machista en nuestro entorno. Análisis de la realidad que nos rodea’. Por otro lado, habrá intervenciones sobre higiene personal, sobre gestión sostenible de residuos, sesiones sobre el cuidado del suelo pélvico, sobre sexualidad responsable, sobre habilidades sociales, o sobre autocuidado.

Asimismo, se celebrarán otras originales y divertidas iniciativas como el taller de elaboración artesanal de pan, otro de gastrohuerto con la cocina solar de la UHU, o de compras saludables. También serán interesantes las ponencias que se celebrarán el viernes 18, tituladas ‘Cómo afrontar el envejecimiento’ o `Relajación para el autocuidado, entre otras´.

También habrá un espacio para concienciar sobre las adicciones a sustancias, en este caso sobre el tabaquismo, a través de un stand informativo del Proyecto ÉVICT (Evidencias Cannabis-Tabaco). Esta actividad formativa está impulsada por el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo y está financiada por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

El grueso de las actividades, talleres e intervenciones tendrá lugar en las aulas de la Facultad de Enfermería, si bien algunas actividades se desarrollarán en otros emplazamientos como las pistas deportivas semicubiertas del Campus de El Carmen, los laboratorios de la Facultad de Ciencias Experimentales o la Cocina solar, junto al Huerto de la UHU.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies