La Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva ha iniciado un Plan de Embellecimiento de Espacios Públicos de la Ciudad. El objetivo es mejorar el aspecto de plazas y zonas peatonales, utilizando pintura para renovar la imagen del mobiliario urbano y las infraestructuras.
En esta línea, la primera actuación se ha llevado a cabo esta semana en el Barrio obrero, donde se han pintado los muretes de color albero y las barandillas de color rojo carruaje. De esta forma se ha renovado la imagen del Paseo de la Victoria, con un resultado que redunda en la imagen de limpieza. Además, las tareas han servido para eliminar las antiestéticas pintadas y grafitis.
El Plan de Embellecimiento de Espacios Públicos se irá desarrollando por distintos barrios de la ciudad, estando ya previstas las actuaciones en la barriada de La Hispanidad, Verdeluz y Los Rosales.
Además de muretes y barandillas, el objetivo del Ayuntamiento de Huelva pasa por recuperar el estado original del mobiliario urbano, mediante el barnizado de los bancos de madera o la mano de pintura en maceteros.