Miércoles 30 de Noviembre de 2022

El Ayuntamiento de Palos y la FOE reclaman una acción urgente en Mazagón de la Dirección General de Costas

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Mazagón necesita de una actuación urgente por parte de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar para regenerar la arena perdida como consecuencia de los últimos temporales. Esta es la principal conclusión alcanzada en el transcurso de la reunión mantenida por el alcalde de Palos, Carmelo Romero, y el secretario general de la FOE, Rafael Avila.


Esta sesión de trabajo forma parte de los encuentros que el Ayuntamiento de Palos y la FOE mantienen periódicamente con el objetivo de analizar la marcha de los principales sectores económicos de ese municipio, en esta ocasión centrada en el ámbito turístico.

Un sector que ve con preocupación el estado en que se encuentra la playa de Mazagón que, como consecuencia de los temporales de este y el pasado año, ha sufrido una grave erosión que casi la ha hecho desaparecer y que presenta en estos momentos un estado lamentable, cuya imagen da al traste con cualquier actuación tendente a promocionar este enclave turístico.

APORTE DE ARENA

En  este sentido, el alcalde de Palos y el secretario general de la FOE han  coincidido en la conveniencia de demandar a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar un plan de acción urgente que pasa necesariamente por reponer la arena perdida, de forma que la playa esté en perfecto estado de revista de cara a la próxima temporada turística.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies