Miércoles 30 de Noviembre de 2022

El PSOE de Moguer se reúne con las auxiliares de ayuda a domicilio para debatir la nueva regulación del servicio

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El candidato socialista a la Alcaldía de Moguer, Gustavo Cuéllar, y la diputada de Bienestar Social, Encarna Cruzado, han mantenido un encuentro con la práctica totalidad de las personas que integran la entidad que presta los servicios de ayuda domicilio en Moguer. El encuentro estuvo arropado por más de 50 mujeres pertenecientes a la entidad M.A.D.

El objetivo de esta charla fue, tal como se hizo hace algunos días con la junta directiva de la entidad, informar a las personas que prestan los servicios de ayuda a domicilio sobre la próxima regulación del servicio en el municipio, siendo la Diputación Provincial hasta ahora responsable del servicio.

Encarna Cruzado instó a las presentes a “analizar la situación, dónde estamos y hasta donde podemos llegar” y que, para ello, “tenemos que reflexionar y valorar la importancia de la empresa de Ayuda a Domicilio en Moguer”. Igualmente, insistió en la importancia de la llamada Ley de Dependencia y los procedimientos necesarios que se llevan a cabo para su ejecución.


En este sentido, remarcó que “un gobierno de derechas, como el que actualmente tiene Moguer, no destinaría los recursos adecuados a las personas dependientes.”

El candidato a la Alcaldía, por su parte, añadió que “un gobierno local del Partido Socialista garantizará una prestación de calidad de los servicios sociales y a la población dependiente, sin mermar ni un ápice los recursos destinados a los mismos”. En este sentido, manifestó su compromiso por “mantener y mejorar los servicios sociales y, desde la alcaldía, destinar más fondos a dicho ámbito”.

En la actualidad la entidad M.A.D., con 54 auxiliares, presta servicios a más de 200 personas, las cuales han sido valoradas y atendidas por los servicios sociales de la Diputación. Según estiman los socialistas moguereños, bajo un gobierno del Partido Popular, “este servicio se vería seriamente disminuido, ya que las valoraciones y prestaciones de servicios estarían en manos del Ayuntamiento y sus gobernantes quienes, dada su probada incapacidad de gestión y desinterés por los temas sociales, recortarían esta prestación a la sociedad dependiente de Moguer”.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies