Miércoles 30 de Noviembre de 2022

El consejero José Juan Díaz Trillo inaugura la Feria Agroganadera y Comercial Comarca de Doñana

1
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Inauguración Feria Rociana 07El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, el onubense José Juan Díaz Trillo, ha presidido este viernes la inauguración de nueva edición de la Feria Agroganadera y Comercial “Comarca de Doñana” que se celebrará los días 4, 5 y 6 de febrero en el Polígono “Huertas Nuevas” de la localidad.
El evento que fue presentado oficialmente en el 26 de noviembre en el Salón Internacional del Caballo de Sevilla (SICAB), cuenta con 54 estands de ventas y promociones, además de exposición de maquinaria agrícola, vehículos y carruaje.
En el terreno ganadero participaan una treintena de ganaderías de toda la región y Extremadura, repartidas en 84 corraletas para yeguas y mulos y 20 boxes para caballos de razas puras.

En los más de 4.500 m2 de muestra se desarrollarán exhibiciones morfológicas, de doma clásica y vaquera, contando como novedad en esta edición con un apartado para la cinegética y con un concurso canino del podenco andaluz y maneto.

En el lado turístico destacan los paseos en carruaje o tren turístico desde la feria hacia el casco urbano del municipio, declarado conjunto histórico artístico y Bien de Interés Cultural (BIC) en 2002. Los visitantes podrán disfrutar además, de la tercera exhibición de vehículos clásicos.


XXII Jornadas Técnicas Agrícola

Las Jornadas Técnicas Agrícolas que anualmente se desarrollan en el municipio han servido de antesala a la feria. La inauguración se celebró el jueves 3 de febrero a las 19 horas en la Casa de la Cultura “Odón Betanzos”. En el apartado formativo José Manuel López Aranda, director del IFAPA de Churriana (Málaga) ofreció una mesa redonda sobre la desinfección de suelo y nuevas variedades de fresas, por su parte el secretario de la DO Condado de Huelva y Vinagres del Condado de Huelva, Antonio Izquierdo hará lo propio, sobre las distintas alternativas a la comercialización de vino y vinagre de la comarca onubense. El primer día sirvió para proyectar la cátedra del vino de la Universidad de Huelva con un coloquio que contó con las moderaciones de Manuel Acosta Contreras, profesor de UHU y José Joaquín García Margarín, presidente de Hortofruit S. C. A. de Rociana del Condado.

La Jornadas se trasladaron el viernes al recinto ferial dónde se desarrollarán tres mesas redondas. La primera versará sobre la utilización de recogida de aguas pluviales, a cargo del presidente de la Comunidad de Regantes “El Fresno” de Moguer, Ángel Gorostidi Pérez-Ventana, el delegado provincial de Medio Ambiente, José Manuel López Pérez y el profesor de la Universidad de Huelva José Prenda Marín.

La segunda mesa redonda contará con el técnico en diseño y montaje de sistemas de drenajes, el jerezano  Rodrigo Piera Alberola. Por último, el profesor Jesús Damián de la Rosa Díaz presentará el campus de excelencia internacional agroalimentario. La clausura de la vigésimo segunda edición de estas jornadas dirigida a agricultores, empresarios, cooperativistas e interesados, correrá a cargo de la Diputada de Agricultura, Ganadería y Pesca, Rosario Rosado Rodado.

1 comentario

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies