Miércoles 30 de Noviembre de 2022

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil aborda a una embarcación con 2.498 kilos de hachís

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

lancha alijoLos narcotraficantes pretendían introducir la droga a través del río Guadiana. En este servicio se contó con la colaboración de la Guardia Nacional Republicana de Portugal, que aportó tanto medios acuáticos como terrestres para auxiliar a la Guardia Civil.

Agentes del Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de tres personas, como presuntos autores de un delito de contrabando y otro contra la salud pública. Los detenidos son M.J.R.S., de 48 años de edad, de nacionalidad española y vecino de Isla Cristina; P.G., de 31 años, de nacionalidad rusa y vecino de Ayamonte; y de S.B.H., nacional de Marruecos.


Las detenciones se practicaron el pasado día 1 de febrero, a las 06’00 de la madrugada. A esa hora, una de las tripulaciones del servicio marítimo de la Guardia Civil, patrullaban próximos a la desembocadura del río Guadiana, momento en que observaron como una embarcación semirrígida, provista de dos motores fueraborda, se introducía en río y comenzaba a gran velocidad a remontarlo. Ante esto se inició una persecución por parte de la embarcación de la Guardia Civil, que culminó a la altura del paraje Casas de Santa Clara, en el término municipal de Ayamonte, donde la neumática sospechosa varó en la orilla española del río con el fin de proceder a descargar lo que transportaba. Fue en este instante, cuando la semirrígida de la Guardia Civil varó junto a esta embarcación, y varios guardias civiles procedieron al abordaje.

Para evitar una posible fuga de la embarcación sospechosa, el Servicio Marítimo de la GNR portuguesa, Guardia Nacional Republicana, colocó una de sus embarcaciones bloqueando el río.

A pesar de que en ese momento sólo consiguieron detener a uno de los tripulantes de la embarcación sospechosa, los guardias civiles se hicieron con el control de la semirrígida y de su carga, que resultaron ser 78 fardos de hachís, que arrojaron un peso de 2.498 kilos.

Tras esto, se activaron los dispositivos terrestres fronterizos que la Guardia Civil tiene desplegados en nuestra provincia, iniciándose un intenso rastreo por la zona. Con la ayuda de fuerzas terrestres de la GNR de Portugal, que desde la otra orilla y auxiliados con sistemas de visión nocturna, fue guiando a los guardias civiles para dar con el resto de los individuos implicados, se procedió a la detención de los otros dos individuos, uno por los propios guardias del Servicio Marítimo y otro por agentes de los Puestos de Isla Cristina y Sanlucar de Guadiana. De la misma forma, se intervino una furgoneta IVECO que estaba preparada para recoger la droga y transportarla a un lugar seguro.

Agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Guardia Civil de Huelva, se han hecho cargo de las investigaciones y de la instrucción de las diligencias, las cuales, en unión de los detenidos, la droga y los vehículos intervenidos, tanto terrestres como marítimos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Ayamonte.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies