Miércoles 30 de Noviembre de 2022

La Guardia Civil interviene 3.700€ en billetes falsos en Ayamonte

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

dinerofalso2El conductor de un vehículo, ante la presencia de los guardias civiles, dejó abandonado el coche en plena calle y salió corriendo y 37 billetes de 100 euros fueron encontrados en el interior del coche por la Guardia Civil. Agentes del Puesto de Ayamonte y del Equipo de Policía Judicial con sede en esa población, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de L.M.R.B., de 24 años de edad y vecino de Huelva, como presunto autor de un delito de falsificación de moneda.

El hecho ocurrió durante la mañana del pasado día 1 de febrero, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Ayamonte, detectó un vehículo sospechoso en la Avenida Alcalde Narciso Martín, de la localidad. Cuando fueron a identificar al conductor del citado vehículo, que era un Renault Megane de color negro, éste emprendió la huída del lugar, dejando abandonado el coche.


Ante la conducta del conductor los guardias civiles procedieron a inspeccionar el vehículo, hallando en su interior una cantidad importante de billetes de cien euros, que resultaron ser falsos. Una vez realizado el recuento resultaron alcanzar la suma de 3.700€.

Los agentes del Puesto pasaron aviso al Equipo de Policía Judicial de Ayamonte, quienes continuaron con la investigación, a fin de identificar al hombre huido, que resultó ser el conductor habitual del coche, a pesar de que el mismo había presentado denuncia por sustracción del vehículo en el Puesto de la Guardia Civil de Palos de la Frontera. Tras la identificación, la Guardia Civil procedió a su localización y a su detención.

La Guardia Civil de Ayamonte, ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies