Miércoles 30 de Noviembre de 2022

Fuerte aumento de la iniciativa empresarial en Almonte durante el pasado año

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Espacio Almonte Emprende 2La sala de la Oficina de Turismo acogió el jueves por la tarde un acto destinado al reconocimiento, mediante la entrega de diplomas, de las nuevas iniciativas empresariales que se han puesto en marcha en el municipio a lo largo de 2010 con el apoyo del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE).

En total fueron los titulares de treinta y ocho de las empresas creadas quienes recogieron las distinciones de manos del alcalde, Francisco Bella, quien estuvo acompañado por la concejala de Desarrollo Local, María José Pérez y por el representante de la fundación CADE, Lutgardo Gómez Beltrán


El público asistente pudo conocer cada una de las iniciativas que han engrosado el tejido empresarial de Almonte, El Rocío y Matalascañas, gracias a la presentación que se hizo de cada una de ellas, acompañada con fotos y una reseña en la que se destacaban los antecedentes de los promotores y las particularidades de cada empresa.

El alcalde aseguró en su intervención que “es un hecho muy destacable para la economía y la sociedad almonteña que se hayan creado, desde el departamento de Desarrollo Local del Ayuntamiento, un total de sesenta y una empresas, de las que el 60% corresponden a mujeres”. Según Bella, “el reconocimiento a estas personas emprendedoras es doble, por la coyuntura económica en la que nos encontramos. Estas iniciativas son un testimonio claro de que lo mejor no es mantenerse pasivo y esperar a que te solucionen la papeleta, sino de preguntarnos qué podemos hacer para salir de la crisis, con el apoyo que ofrece el Ayuntamiento a través de su departamento, que sin la iniciativa privada poco podría hacer.”

Según datos facilitados en el transcurso del acto, se han constituido 57 autónomos, que han creado 91 puestos de trabajo, y dos sociedades: Almajo de Doñana S.L y Olivarejos S.L.L. El municipio se está configurando como un importante foco de dinamización empresarial, con iniciativas que se extienden por muy diversos sectores como la agricultura, la repostería, el ocio infantil, la artesanía, la prestación de servicios o la restauración y hostelería.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies