Miércoles 30 de Noviembre de 2022

La Junta ha destinado más de 544.000 euros a la creación de empleo en Trigueros

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Junta de Andalucía ha invertido 544.796 euros a la creación de empleo en Trigueros, de los cuales, 13.960 han ido dirigidos al Plan de Medidas Extraordinarias para la Mejora de la Empleabilidad de las Personas Demandantes de Empleo (MEMTA) y  530.836, al Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja).

La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, ha visitado algunas de las intervenciones que se están desarrollando en el municipio con cargo al Proteja. Se trata del edificio para la sala multifuncional y la biblioteca, la remodelación de la calle Molino del Campo y la reparación y mejora del patio del Centro de Educación Infantil y Primaria Fray Claudio.

Las obras del edificio para la sala multifuncional y la biblioteca han supuesto una inversión de 357.156 euros y ha dado empleo a 30 personas. El proyecto cuenta con una sala de exposiciones, un salón para conferencias y espacios para talleres. La planta superior albergará la biblioteca municipal.


Por otra parte, la reforma del acerado de la calle Molino del Campo ha contado con un presupuesto de 62.243 euros. Las obras, ya finalizadas, han generado seis nuevos puestos de trabajo.

Finalmente, la consejera ha visitado la intervención que se está realizando en el patio del colegio público. Las obras, aún en ejecución, se dirigen a la mejora de la entrada del centro para los alumnos de infantil y la construcción de un porche en el patio para poder celebrar actividades. Con una dotación de 38.353 euros, la actuación da empleo a seis trabajadores.

Asimismo, la Junta ha realizado otro tipo de intervenciones en Trigueros, durante la presente legislatura, al margen del Proteja. Entre ellas, destacan la construcción del Instituto de Educación Secundaria Dolmen de Soto; la construcción de unas pistas de tenis; la remodelación de la calle Ruiz Mantero y su prolongación hasta el Arroyo Salinero, y los colectores en la Plaza del Rocío.

Actualmente, se encuentra en ejecución la consolidación y el acondicionamiento exterior del instituto Dolmen de Soto y está prevista la obra de reforma y ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria Triana.

Por otra parte, la localidad ha recibido una inversión superior a los 2,1 millones de euros por parte del Gobierno central, a través del Plan E, gracias al cual se han creado 64 nuevos empleos. Este programa ha permitido actuaciones como el edificio para un Teatro Municipal; la remodelación de la calle Moguer; la rehabilitación de los corrales el antiguo matadero municipal para Centro Social, y la renovación y optimización del alumbrado exterior e interior de las instalaciones municipales.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies