El Partido Popular ha señalado que sólo el inicio de siete grandes proyectos de infraestructuras pendientes en la provincia de Huelva generaría puestos de trabajo para el 75 por ciento de los parados del sector de la construcción en la provincia de Huelva.
Así lo ha manifestado hoy el portavoz de la dirección provincial del PP, Guillermo García Longoria, que ha cifrado en 13.062 los desempleados que en enero de este año están registrado en las listas del paro, lo que eleva al 22,7 por ciento la tasa de desempleo en esta actividad, la segunda con más paro de la provincia. Unos malos datos que se complementan con los 25.723 parados acumulados en el sector servicios.
Sin embargo, el portavoz del PP ha ofrecido hoy una solución para aliviar la situación. En concreto, García Longoria ha señalado que “con el inicio de las grandes infraestructuras pendientes en la provincia “se generaría en Huelva según las estimaciones del Foro Soluciones para la Crisis alrededor de 10.000 empleos en el sector de la construcción, lo que se traduce en la ocupación del 75 por ciento de los parados en esta actividad”.
Entre las grandes obras ralentizadas, o directamente paralizadas por las administraciones socialistas, García Longoria ha recordado la construcción de los chares de la Costa, la Sierra o el Condado, el desdoble de la Nacional 435, la realización de la autovía de la Cuenca Minera o la ampliación del tercer carril de la A-49.
También ha situado entre estos proyectos olvidados el aeropuerto, la Presa de Alcolea, o las obras del AVE Huelva Sevilla.
Asimismo, el portavoz de la dirección provincial del PP ha manifestado que esta demanda de agilización de los grandes proyectos de la provincia no es sólo una reclamación del PP. De hecho se ha referido a las recientes manifestaciones de organizaciones empresariales como la FOE y Upeco, que han reclamado a las administraciones la puesta en carga de estas obras.
“Coincidimos en el PP con el sector y con las organizaciones que lo representan en la necesidad de que estas infraestructuras se pongan en marcha para crear empleo y riqueza en la provincia”, ha afirmado el portavoz popular.
En este sentido, García Longoria ha recalcado que “el PSOE ha convertido a Huelva en un desierto de inversiones” y ha recordado a los socialistas que “sin inversión no se genera empleo y por eso, mes tras mes, somos los campeones del paro”.
Es más, el dirigente popular ha manifestado que “sin dinero no hay obras, y sin obras no hay empleo”.
Asimismo ha criticado al PSOE por mantener esta situación de inacción y ha señalado que “el PSOE no puede obligar a los onubenses a que nos resignemos, porque Huelva puede salir de esta crisis pero no con el PSOE y sí con inversiones y confianza”.
El dirigente popular ha considerado, además, que “la provincia de Huelva, más que ninguna otra, necesita un cambio de rumbo en política económica” y por ello ha situado al PP como “verdadera y única alternativa” para invertir esta situación.