Lunes 27 de Junio de 2022

Un centenar de alumnos de ESO participan en un taller para sensibilizarles sobre la igualdad de género

0

Un centenar de alumnos de institutos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de la provincia han particiado en unos talleres de información y sensibilización en materia de igualdad de género que se celebran dentro de la campaña ‘Mira por la igualdad’, puesta en marcha por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social para difundir entre la población joven la normativa y las iniciativas que lleva a cabo con objeto de erradicar las discriminaciones que persisten entre mujeres y hombres en diferentes ámbitos de la sociedad.

Los participantes son jóvenes de entre 14 y 18 años de institutos de la capital, Gibraleón, Rociana del Condado y Villablanca. Concretamente, ha habido cuatro talleres simultáneos y alternativos sobre cine, cuentos, tango y lenguaje sexista, que tuvieron lugar de las 9.00 a las 14.00 horas en la Dirección Provincial del IAJ, y a través de los cuales se analizaron situaciones de desigualdad y se mostraron ejemplos de valores y relaciones igualitarias desde la perspectiva de género que se producen en la sociedad, que favorezcan la toma de conciencia por parte de los participantes.

Las coordinadoras del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Huelva, Isabel Rodríguez y Pastora López, respectivamente, presentaron el viernes la campaña ‘Mira por la igualdad’, que utiliza como principal instrumento de difusión los canales de comunicación que utilizan los jóvenes, como son internet y las redes sociales.

Para ello, se ha puesto en marcha el sitio web (www.miraporlaigualdad.es) como espacio de participación para la población joven, que pretende mostrar todos los aspectos que abarca la Ley de Igualdad, así como todas las actuaciones transversales que desarrolla la Junta de Andalucía para luchar contra la discriminación entre mujeres y hombres. Esta página cuenta con un foro y enlaces a páginas de Facebook y Tuenti, que cuentan ya con un millar de seguidores.

El sitio virtual incluye enlaces y teléfonos de interés, aporta información y materiales sobre temas concretos relacionados con la discriminación que sufren las mujeres, la corresponsabilidad, la salud y la sexualidad, los videojuegos y la violencia de género, entre otros. Cuenta además con una serie de imágenes, videos, música, viñetas, microrelatos y anuncios realizados por jóvenes andaluces sobre esta temática.


Además, en el marco de la campaña ‘Mira por la igualdad’ se está distribuyendo a través de los centros de información del IAM y el IAJ material ilustrativo para jóvenes de los contenidos de la Ley para la Promoción de la Igualdad de Género en Andalucía, concretamente libretas, bolsas y cómics.

La Junta de Andalucía lleva a cabo numerosas iniciativas para difundir entre la juventud andaluza los principios de igualdad de género, como el programa Forma Joven en centros escolares para alumnado y profesorado; Universem para fomentar la empleabilidad de las universitarias; las escuelas de Igualdad y de Valores; o las campañas de coeducación en todos los centros docentes.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies