Domingo 29 de Enero de 2023

Los usuarios del Hospital de Riotinto ya pueden cambiar o anular la cita de consultas externas a través de Salud Responde

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Los usuarios del Hospital de Riotinto, ubicado en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva,  ya pueden cambiar, anular u obtener información sobre su cita ya programada en consultas externas a través de Salud Responde (en el teléfono 902 505 060) o de la dirección de correo electrónico saludresponde@juntadeandalucia.es.

Esta iniciativa ha comenzado a funcionar en los últimos días en el centro hospitalario y permite optimizar la gestión de las citas con el especialista evitando que muchas de ellas queden sin utilizar por falta de asistencia del usuario o de comunicación anticipada al sistema. De este modo, se podrán recuperar y reasignar a otros usuarios.

La cita para atención especializada se seguirá obteniendo en el mismo centro de salud, en el momento en que el médico de familia de atención primaria estime oportuno derivar al paciente al especialista. La novedad se encuentra en que a través de Salud Responde el usuario podrá modificar su cita, así como obtener información relativa a la cita ya programada como puede ser la hora o el lugar si estos datos se le han olvidado, durante las 24 horas de los 365 días del año.


Los beneficios que genera esta prestación repercuten a todas las partes del sistema sanitario público andaluz, puesto que a los usuarios les facilita, a través de un nuevo canal de comunicación directo y específico, una mayor flexibilidad para la atención sanitaria en el nivel de la asistencia especializada. Por otra parte, la Consejería de Salud ve mejorada la gestión de citas al posibilitar una disminución de la demora asistencial, a la vez que contribuye a mejorar los tiempos de consulta por parte de los profesionales sanitarios.

Su implantación comenzó en abril del pasado año en algunos de los principales hospitales públicos de la comunidad autónoma andaluza, como el Virgen de la Victoria (Málaga) o Reina Sofía (Córdoba). La incorporación de los hospitales de Huelva se ha iniciado con la activación en el de Riotinto, al que le seguirá en paralelo el Infanta Elena.

La ciudadanía puede acceder a Salud Responde mediante el teléfono del centro de Información y servicios: 902 505 060, por fax: 953 018 715 y correo electrónico: saludresponde@juntadeandalucia.es; pero también a través de la página de la Consejería de Salud: http://www.juntadeandalucia.es/salud o la del Servicio Andaluz de Salud (SAS): http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies