Diputación hace entrega de la bandera de la provincia al Colegio Oficial de Aparejadores

0

La Presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, en su primera visita oficial a la sede del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Huelva, ha hecho entrega al presidente de la institución, Antonio Wamba, de la Bandera de la Provincia de Huelva, recientemente aprobada con motivo del 175 aniversario de la Diputación.

Tras visitar las instalaciones del Colegio, Petronila Guerrero ha tenido palabras de elogio hacia el papel que esta institución desempeña en el desarrollo, crecimiento y conformación del territorio de Huelva como provincia, al tiempo que ha reconocido el esfuerzo, dinamismo y compromiso que ha demostrado este colectivo profesional  con Huelva al rehabilitar el edificio que alberga su sede, uno de los inmuebles más singulares de la ciudad.

Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de Aparejadores ha agradecido el reconocimiento de la Diputación y ha entregado a la presidenta el Acta Fundacional del colegio, que data de 1942,  así como el documento que recoge la historia de la rehabilitación del edificio que alberga su nueva sede, una construcción emblemática de la capital por su alto valor histórico y arquitectónico situada junto al Gran Teatro.

El acto de entrega de la enseña oficial de la provincia de Huelva se ha desarrollado con la presencia de los miembros de la Junta de Gobierno, su presidente, Antonio Wamba y el presidente del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva, Gonzalo Prieto. Al finalizar la presidenta ha firmado ante los presentes en el libro de honor del Colegio.

Ésta es la primera vez que la Presidenta de la Diputación Provincial reconoce a una Institución de Huelva con la Bandera de la provincia, una enseña que se aprobó y fue presentada en noviembre del pasado año junto al escudo provincial, dentro de los actos organizados con motivo de la conmemoración del 175 aniversario de la constitución de la institución provincial. Huelva nunca había contado con bandera provincial y estos dos nuevos símbolos recogen la cultura y civilizaciones que durante años han ido conformando la identidad de la provincia onubense. Esta bandera –azul con el escudo original con las dos coronas– dota a la provincia de un símbolo que la identifica y representa en los actos oficiales y protocolarios que así lo requieran.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies