El monumento a la Virgen del Rocío en Huelva será inaugurado el próximo 20 de marzo

1

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha anunciado que el monumento a la Virgen del Rocío se inaugurará el próximo 20 de marzo, tal y como ha acordado con la Comisión Pro-monumento a María Santísima del Rocío de Huelva en la reunión que ha mantenido con ella esta mañana.

En este encuentro, celebrado en el Ayuntamiento, se han ultimado algunos detalles sobre la finalización del monumento y se ha acordado la fecha del 20 de marzo para su inauguración. El monumento, realizado por el escultor Elías Rodríguez Picón, autor también de los monumentos a la Inmaculada y a Juan Ramón Jiménez, irá ubicado en la Plaza del Punto. La imagen representa la procesión de la Virgen el lunes, que es portada por numerosos almonteños.

El primer edil, que ha estado acompañado por el concejal de Cultura, Manuel Remesal, ha felicitado a la comisión por la labor que llevan desarrollando desde hace años para hacer realidad este proyecto; una comisión, ha recordado, que “ha tenido muchas dificultades en el camino, pero que ha conseguido vencerlas a golpe de tesón y dedicación”. Ha recordado que Huelva va a contar con “un monumento magnífico en un lugar extraordinario, que reflejará una de nuestras principales señas de identidad, El Rocío”. Este simbólico monumento se suma al de Cristóbal Colón, recientemente inaugurado y ubicado en la Plaza de Las Monjas.

Juan Ferrer, miembro de la comisión, se ha mostrado muy feliz, ya que “Huelva podrá disfrutar de este monumento muy pronto, después de tanto tiempo”. Ha recordado, por otro lado, a las empresas y personas que han participado en esta iniciativa con aportaciones económicas.

El Ayuntamiento ha reordenado el entorno de la Plaza del Punto, con el propósito de sacar el mayor provecho urbanístico al espacio para uso y disfrute de los ciudadanos. El deseo del Ayuntamiento es que esta plaza se convierta en un lugar emblemático de la ciudad, la verdadera puerta de entrada a las calles peatonales.


La edificación de un monumento a la Virgen del Rocío es fruto de una iniciativa promovida por un grupo de onubenses rocieros, a la que se sumó el Ayuntamiento de Huelva con la intención de que el mismo se incluyera en el Plan de Monumentalización municipal y que la capital contara con un monumento dedicado a la inmensa devoción que los onubenses tienen hacia la Virgen. La comisión cuenta con el apoyo de numerosas personas de la ciudad y de las dos Hermandades del Rocío, así como con el respaldo del obispo de Huelva, Ignacio Noguer, y de la Hermandad Matriz de Almonte.

En los próximos días el Ayuntamiento y la comisión mantendrán distintos encuentros encaminados a organizar todos los detalles de la bendición e inauguración del monumento.

1 comentario

  1. huelva sigue creciendo en monumentos, esperemos que a partir de ahora los monumentos que se hagan en huelva tengan la calidad de este de la virgen del rocio.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies