El Senado apoya por unanimidad que los Lugares Colombinos sean declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

0

El senador del Grupo Parlamentario Popular por Huelva, Matías Conde, mostró su satisfacción tras aprobar la Comisión de Asuntos Iberoamericanos una moción de su Grupo, en la que se insta al Gobierno a respaldar y apoyar la candidatura de La Rábida y los lugares de la provincia de Huelva vinculados al Descubrimiento de América, para que sean declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La moción defendida por Matías Conde, aprobada por unanimidad tras pactar una transacional con el resto de los Grupos de la Cámara Alta, también insta al Ejecutivo a impulsar el reconocimiento que los Jefes de Estado y de Gobierno realizaron en la Cumbre de La Habana acerca del entorno de La Rábida, con tres actuaciones fundamentales.

En primer lugar, la iniciativa del Partido Popular pide que las reuniones de trabajo preparatorias de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Presidentes de Gobierno, que tendrá lugar en 2012 en la ciudad de Cádiz, se celebren en las localidades de la provincia de Huelva relacionadas con el Descubrimiento de América.

Además, Matías Conde resaltó la importancia de promocionar, ante las instancias que sean oportunas, apoyar la organización de reuniones de ministros, presidentes de Gobierno y Jefes de Estado de la Unión Europea y de los países Iberoamericanos, en La Rábida y los lugares Colombinos.

Asimismo, el último punto aprobado insta al Gobierno a “expresar la voluntad de que, cuando la situación económica lo permita, se cree en La Rábida una sede de carácter cultural integrada, orgánica y financieramente, dentro de la Secretaría General Iberoamericana y con representación de todos los países iberoamericanos, para ocuparse preferentemente de promover los vínculos culturales existentes entre ellos, y proyectarlos también en el espacio de la U.E. mediante la gestión de proyectos históricos-culturales que reconozcan la diversidad de los pueblos que integran la Comunidad Iberoamericana de Naciones”.


Durante su intervención en la Comisión, el senador popular por Huelva recordó que esta iniciativa ya había sido debatida en la Comisión de Cultura, pero “dado el apoyo con que dicha candidatura cuenta por parte de la sociedad civil, el Grupo Popular consideró necesario volver a presentar la propuesta para que La Rábida y los lugares de la provincia de Huelva relacionados con el Descubrimiento, puedan optar a ser considerados Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO”, concluyó Matías Conde.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies