La Peña de Cante Jondo de Moguer inaugura este viernes, día 4, una nueva edición del ciclo itinerante ‘Tabernas Flamencas’, un evento de gran calado en la localidad que recorrerá, durante el mes de noviembre, distintas bodegas y mesones de la ciudad.
La primera parada será el viernes día 4 en la taberna Robles, donde se darán cita los aficionados al cante grande a partir de las 22.00 horas para deleitarse con las voces de Juan Hernández Tragachinas, Isidro Garrido y Mª Teresa Callejo.
Con esta iniciativa la Peña moguereña, siempre interesada por proyectar y perpetuar nuestras raíces, pretende recuperar ese flamenco improvisado, el que nacía entre amigos en los bancos de una taberna, para acercárselo a las nuevas generaciones y conseguir así, que algo tan nuestro, no se pierda.
Este proyecto, que se ha consolidado como un ciclo de referencia para los amantes del flamenco, continuará el día 11 en el Mesón El Lobito, el 18 en la Bodega de Gallinato y el sábado 26 en la sede de la Peña de Cante Jondo, donde se clausurará estas jornadas con la celebración de la VII Muestra de Mosto, en la que se rinde tributo a una tradición tan moguereña como la vitivinícola.