La Delegación de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Huelva ha trasladado a la Fiscalía de Menores el expediente abierto a un centro de acogida de menores, después de que los jóvenes denunciaran la existencia de malos tratos, según ha informado hoy la Cadena Ser en Huelva. En el centro había ocho menores que finalmente fueron trasladados a otro centro.
La administración andaluza ha decidido romper el convenio existente con este centro de menores, en que había ocho jóvenes cuando ocurrieron los hechos objeto de la denuncia. Fueron los propios internos los que advirtieron a la Delegación de Igualdad y Bienestar Social de lo que estaba ocurriendo en el centro, ante lo que se abrió una investigación.
Fruto de esta investigación y ante la evidencia de que no se estaba actuando tal como la administración espera por parte de la entidad que gestionaba el centro se decidió tanto el traslado de los jóvenes como el romper el convenio de colaboración existente, así como dar traslado del expediente a la Fiscalía de Menores, que ahora deberá determinar si hay más responsabilidades por parte de la entidad que gestionaba el centro o alguno de sus educadores.