Domingo 29 de Enero de 2023

Jamón de Huelva certificó 119.537 piezas en 2010 y mantuvo su cuota de mercado

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Jamón de Huelva.El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Huelva acaba de publicar las cifras más representativas de cerdos ibéricos controlados, piezas precintadas y jamones y paletas certificados correspondientes al año 2010.

El número de cerdos ibéricos que el órgano de certificación del Consejo Regulador ha controlado en las dehesas inscritas ha ascendido a 41.451 y el número de piezas que se han precintado en los mataderos inscritos ha ascendido a 153.818.

Lo más destacable en este año 2010 es que el producto amparado por la DOP Jamón de Huelva ha tenido un comportamiento diferenciado en el mercado con respecto a los jamones ibéricos certificados bajo la norma de calidad. El Consejo Regulador ha afirmado que “Los consumidores y consumidoras han seguido apreciando durante el pasado año 2010 el valor diferencial de que un jamón esté amparado por la DOP Jamón de Huelva”. El número de jamones y de paletas certificadas con la DOP Jamón de Huelva ha alcanzado las 119.537 piezas lo que supone la segunda mayor cifra de los últimos cinco años.


Los jamones y paletas certificados han sido comercializados por las bodegas inscritas localizadas en los siguientes 9 pueblos de la Sierra: Almonaster La Real, Aracena, Aroche, Corteconcepción, Cortegana, Cortelazor, Cumbres Mayores, Jabugo y Santa Olalla del Cala.

Los jamones que han logrado la máxima designación de calidad Summum han sido 40.261 que correspondían, principalmente, a las añadas 2007 y 2008 y las paletas han sido 41.848 que correspondían a las añadas 2008 y 2009, es decir, que el 68,38% de las piezas certificadas que se han comercializado correspondieron a la máxima designación de calidad.

La estimación del valor económico en el mercado del total de las piezas certificadas alcanzó los 20.711.737,13€ en el año 2010.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies