El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado del concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Huelva, José Luis Barragán, han puesto en funcionamiento, el nuevo cruce semafóricos que desde hoy regulará la circulación de las calles Vicente Ferrer, Valdelarco y Alonso de Ercilla de la capital, con el objetivo, según ha declarado Pedro Rodríguez, “de mejorar la seguridad tanto de peatones como de conductores en este cruce de la ciudad”.
En concreto se han instalado ocho nuevos semáforos que regularan la circulación de estas calles, especialmente de la calle Vicente Ferrer a la que desembocan un gran número de vehículos provenientes de la avenida de Andalucía, una de las principales arterias de la ciudad.
La actuación se ha completado con señalización tanto vertical como horizontal para reforzar la seguridad tanto de peatones como de conductores. Para ello, entre la nueva señalización destaca la instalación de nuevos pasos de peatones en las calles Vicente Ferrer, Valdelarco y Alonso de Ercilla, que gracias a los semáforos harán de estas calles una zona segura y con mayor calidad de vida uno de los objetivos de este alcalde como ha destacado Pedro Rodríguez “es crear calidad de vida y bienestar a los ciudadanos, en eso hemos trabajado estos 16 años”
La concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Huelva ha estudiado la intensidad de vehículos que circulan por la ciudad y según ha afirmado el concejal de Movilidad en el Ayuntamiento, “se ha optado por reforzar la seguridad en este cruce, por ser calles muy transitadas”. “Estos semáforos reforzarán la señalización horizontal y vertical ya existente en la zona, con lo que se dotará a la zona de la máxima seguridad”.
Está actuación beneficiará a unas 30.000 personas que residen en la zona, ya que afecta directamente a las barriadas de el Torrejón, Nueva Huelva, Hispanidad y Verdeluz.
Asimismo esta actuación ha sido consensuada con los vecinos los cuales la han visto como la medida más acertada, ya que es una respuesta a una petición de las distintas asociaciones de la zona que veían muy necesario que este cruce sea regulado, en este sentido el alcalde ha dado las gracias a los miembros de estas Asociaciones “por su gran labor reivindicando las necesidades de sus barrios, ya que ellos son los brazos alargados del Ayuntamiento, con ellos es más fácil cumplir nuestros objetivos”.