Juan José Cortés, padre de la pequeña Mari Luz, ha asegurado en Cuenca que está dispuesto a participar en la vida política, pero desde un lugar en el que pueda colaborar en la reforma del sistema judicial español, algo que no se puede lograr desde un Ayuntamiento, y sí desde el Congreso o el Senado. Así lo recogen los medios locales conquenses, que han sido los primeros en despejar la margarita sobre si Cortés iniciaría su vida pública presentándose en las próximas municipales en la candidatura del PP.
Cortés tan sólo ha dejado la puerta abierta a una posible colaboración con «algún compañero», en referencia a su militancia en el PP, en el ámbito municipal, pero lo que él espera es lograr un escaño en el Congreso de los Diputados o en el Senado.
Para Cortés, «la política es la única plataforma válida para cambiar las leyes» y desde este punto de vista, el lugar para lograr la reforma del sistema judicial que propugna sería el Parlamento español y no un ayuntamiento, «desde donde difícilmente se pueden cambiar las leyes».
El padre de la pequeña Mari Luz aprovechó la presentación en Cuenca del libro ‘Ciudadano Cortés’ para criticar que el sistema judicial español no contemple la cadena perpetua revisable e hizo referencia a la falta de proporcinalidad entre algunos delitos y las penas que se imponen, poniendo como ejemplo la sentencia impuesta al ‘Cuco’, en el caso de la muerte de Marta del Castillo.