La Diputación de Huelva, a través del Área de Desarrollo Socioeconómico, clausura mañana el proyecto ‘Formación en Turismo Actual aplicado a la provincia de Huelva’ que se ha desarrollado a través de dos acciones formativas y que ha permitido la formación de 30 jóvenes de la provincia de Huelva, profesionales en el sector y desempleados. El proyecto ha sido cofinanciado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.
En total han sido 135 horas de formación desarrolladas a través de las acciones formativas “Turismo Activo en el Bajo Guadiana” y “Márketing digital en el Turismo Activo Actual”. La metodología activa participativa ha sido implementada a través de la plataforma de teleformación de la Diputación Provincial de Huelva, combinándose así con actividades prácticas en el territorio. Todo ello, ha permitido la consecución de los objetivos previstos en estos curso.
Los objetivos del curso ‘Turismo Activo en el Bajo Guadiana’ han sido conocer los recursos naturales y culturales de las poblaciones que componen el Bajo Guadiana, promocionar y poner en marcha los recursos turísticos del Bajo Guadiana, conocer la oferta y demanda del Turismo Activo de esta zona, e identificar las ventajas e inconvenientes con el que se enfrenta un emprendedor en el mundo del Turismo Activo.
Por su parte, los objetivos del curso ‘Márketing digital en el Turismo Activo Actual’ han sido acercar el uso de las nuevas tecnologías y de las nuevas tendencias de e-consumo y e-sociales al sector turismo activo para que a través del conocimiento de ellas poder hacer un uso óptimo de los recursos destinados a promoción y publicidad tanto empresarial como institucional, así como capacitar a profesionales de la comunidad y la información turística para la gestión de las herramientas de la comunicación digital y para su aprovechamiento en mejorar los servicios de comunicación e información turística.
El proyecto ‘Formación en Turismo Actual aplicado a la provincia de Huelva’ ha supuesto una importante novedad, ya que en la provincia es relativamente novedoso aunar el turismo activo y herramientas de marketing asociadas a la sociedad de la información.