11 diciembre 2024
Andalucía necesita menos
Andalucía necesita menos

Imputado un vecino de Almonte por disparar a un perro y envenenar a otro, propiedad de su vecino

31 03 11 proteccion animales 2Agentes de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), con base en Niebla y pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la imputación de una falta contra los intereses generales y de un delito de tenencia ilícita de armas, a R.P.R., vecino de Almonte.

La imputación tuvo lugar después de que la Guardia Civil del Puesto de Almonte, solicitara la personación de los agentes del SEPRONA, cuando un vecino de la localidad presentó denuncia en las dependencias de la Guardia Civil almonteña, sobre la muerte de dos perros de su propiedad, uno de ellos por un disparo de arma de fuego y otro al parecer envenenado.

Durante la inspección que realizaron los guardias civiles, éstos constataron la muerte de los perros, ambos de raza mastín. Uno de ellos presentaba un orificio de bala en el vientre y el otro con evidentes síntomas de envenenamiento. Según manifestó el propietario de los animales, el día anterior, cuando se hallaba en la finca de su propiedad, oyó un disparo y acto seguido apareció su perro herido de bala, que murió instantes después. A continuación apareció su otro perro, el cual echaba abundante espuma por la boca y que también murió. Los dos perros, según el propietario, venían de la finca vecina la cual tenía la entrada abierta.

Durante la inspección que se realizó en la finca colindante, los agentes del SEPRONA solicitaron la presencia del Equipo Canino de la Junta de Andalucía, especializado en la detección de venenos, los que tras una extensa búsqueda lograron localizar unos restos de vómitos del animal envenenado, que fueron recogidos y enviados para su análisis. Además los guardias civiles hallaron una escopeta del calibre 410 y munición para la misma, la cual no se hallaban amparada bajo ninguna documentación. El calibre de esta arma y los cartuchos encontrados en el lugar y en el cuerpo del animal, eran todos coincidentes.

Después de levantar las correspondientes actas, se instruyeron las diligencias oportunas y se requisó el arma, siendo el atestado remitido al Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Diputación de Huelva Navidad
Ayuntamiento de Palos
Aqualia

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido