Capturan a dos traficantes de drogas en Isla Cristina con 1,3 kilos de cocaína

0

Agentes del Puesto de Isla Cristina, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de L.R.G., de 37 años de edad y vecino de Pontevedra; y de D.P.G., de 24 años y vecino de Jerez de la Frontera, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

En el transcurso uno de los habituales servicios preventivos de lucha contra el narcotráfico en nuestra provincia, los agentes de la Guardia Civil de Isla Cristina establecieron un control de vehículos sospechosos de dedicarse al tráfico de estupefacientes, el pasado día 29 de marzo, en la autovía A-49, en su kilómetro 121 sentido Sevilla.

Allí, a las 16’30 horas se logró interceptar un vehículo de la marca Opel, que iba ocupado por dos hombres y se procedió a dar órdenes para que detuviera su marcha, con el objetivo de inspeccionar el interior. En estas acciones, los guardias civiles hallaron un paquete envuelto en cera de color rojo, y de unos 300 gramos de peso, que tras ser sometido a la acción de los reactores químicos que portaban los agentes para el análisis de sustancias estupefacientes, dieron positivo en cocaína. Inmediatamente se procedió a la detención de los dos ocupantes y a trasladarlos, junto al vehículo, al acuartelamiento de Isla Cristina.

Después de realizar una inspección más profunda del coche, ésta supuso el hallazgo de otros tres paquetes más, dos de los cuales dieron positivo también en cocaína, mientras que el paquete restante contenía una sustancia utilizada para adulterar la droga. En total los guardias civiles hallaron en poder de los detenidos, 1.311 gramos de cocaína, con un valor superior a los 78.000€ y 482 gramos de sustancias adulterantes. Además se les intervinieron 5 teléfonos móviles, una balanza de precisión y dos ordenadores portátiles.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos y de las sustancias aprehendidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies