Detenido un empresario agrícola en Palos por contratar fraudulentamente a dos inmigrantes

0

Agentes del Puesto de Palos de la Frontera, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de J.F.S., de 55 años de edad y vecino de Palos de la Frontera, como presunto autor de un delito contra el derecho de los trabajadores.

Como consecuencia de las indagaciones que se practican por la Guardia Civil en Palos de la Frontera, así como en otras demarcaciones con importantes actividades agrícolas, y encaminadas a la prevención de conductas atentatorias contra el derecho de los trabajadores, se tuvo conocimiento de que una persona, titular de una explotación agrícola, había contratado de manera fraudulenta a dos inmigrantes, nacionales de Malí, uno de los cuales se hallaba en situación de estancia irregular en nuestro país, y por tanto sin el consiguiente permiso de trabajo.

Este individuo, aprovechando la precaria situación económica de estas personas, les sometía a trabajos que vulneraban las condiciones estipuladas en el convenio de trabajadores del sector agrícola, además de someterles a una intensa actividad laboral. Concretamente les mantuvo durante dos jornadas trabajando bajo la promesa de pagarles 100€ a cada uno, pero a la hora de abonarles los dos días, sólo les pagó 25€. Esto desembocó en una situación de tensión entre los dos inmigrantes y el empresario, llegando incluso el propietario de la finca a intentar agredir a los dos trabajadores, uno de los cuales se defendió y le provocó heridas al agresor, por lo que fue detenido en un primer momento.

La Guardia Civil de Palos de la Frontera ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Moguer.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies