El candidato del PP en Niebla exige al Gobierno la construcción de los 96 kilómetros de vías para que la localidad aproveche las ventajas del AVE

0

El Partido Popular de Huelva ha trasladado a Niebla su campaña de recogida de firmas para exigir al Gobierno y al Ministerio de Fomento que se liciten e inicien de modo urgente las obras correspondientes a los 96 kilómetros de vías del AVE Huelva- Sevilla. Numerosos iliplenses se han adherido con su firma a esta y en la que han participado el candidato del PP en la localidad, Antonio Fernández Regidor, y la parlamentaria andaluza, María Sacramento.

El PP pretende con esta campaña, como han declarado los populares, “conseguir un éxito similar al de la campaña ‘Estación sí, apeadero no’, tras la cual Fomento se vio obligado a rectificar y a desechar el proyecto de un apeadero en Huelva, para dotar a la ciudad de una estación a su altura”.

Fernández Regidor ha asegurado que “el PP se echa de nuevo a la calle y pide el apoyo de los ciudadanos para que el Gobierno cumpla, y el PSOE no engañe más a los onubenses”.

En este sentido, ha declarado que Niebla se ve también afectada por “el bloqueo del PSOE al AVE” y ha declarado que “lucharemos para que se liciten los cinco tramos de vías que permitirán que Niebla sea ciudad AVE, con todos los beneficios que ello conlleva para su imagen en un municipio donde le turismo debe ser una sector clave”.

Además, explicó el popular, el hecho de que se puedan iniciar las obras supondría la posibilidad de generar empleo en el municipio y en este sentido apoyó primar a los trabajadores locales”.

El candidato del PP ha considerado que la llegada del AVE “es clave para el desarrollo de todo el Condado e incluso del Andévalo y Cuenca Minera, comarcas que quedarían situadas a escasos 15 minutos en coche de Valverde del Camino”.

Asimismo, ha destacado que “desde el PP venimos exigiendo que el Ministerio de Fomento licite de modo urgente los 96 kilómetros de vías del AVE Huelva-Sevilla, porque, actualmente, desde Huelva hasta Sevilla no hay ni metro de tierra expropiado”.

Además, el candidato del PP a la Alcaldía de Niebla, ha indicado que “el alcalde de Huelva ha conseguido que se inicien las obras de la estación, pero el Gobierno debe continuarlas porque sin vías no hay AVE”. “No sabemos nada de estos 96 kilómetros de vías, tan sólo que el Gobierno la ha condicionado a la financiación público-privada y que en los PGE para 2011 no hay cantidades asignada, por lo que está claro que sin vías no hay AVE”, ha concluido Antonio Fernández Regidor.

Cabe destacar que por Niebla deberán discurrir dos de los cinco tramos pendientes de construir por el Gobierno. En concreto, el cuarto de los tramos, que enlaza las localidades onubenses de La Palma y Niebla, y que tiene una longitud de 20,5 kilómetros. En esta fase del proyecto, se incluyen la construcción del viaducto sobre el río Tinto y la estación de La Palma del Condado.

El último de los tramos comprende desde Niebla a Huelva y su longitud aproximada es de 20,2 kilómetros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies