El Parque Huelva Empresarial acogerá un centro innovador de transformación agroalimentaria

0

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Ponce, han firmado esta mañana un convenio de colaboración, a través del cual la institución municipal cede una parcela de uso industrial en el Parque Huelva Empresarial para la construcción de manera inmediata de un Centro Innovador de Transformación Agroalimentaria, subvencionada por los fondos FEDER la U.E.

Pedro Rodríguez y Antonio Ponce han coincidido en las ventajas y oportunidades de un centro con el que “conseguimos que llegue a Huelva algo novedoso” que abre muchas expectativa y beneficios para la creación de empleo en la capital, el impulso del sector agroalimentario al que se le da un valor añadido y la dinamización del Parque Huelva Empresarial”.

La parcela que ha cedido el Ayuntamiento a la Cámara tiene una superficie de 2.586,85 metros cuadrados y aquí se empezará a construir de manera inmediata este centro agroalimentario, no obstante, y gracias a la amplitud de la parcela, la Cámara tiene previsto la construcción de otro centro de innovación relacionado con la industria química, del que está a la espera de una nueva concesión de una subvención de la U.E., que se resolverá este mismo mes.

Tanto el alcalde como el presidente de la Cámara han señalado que “no había mejor lugar para la ubicación de este centro que el Parque Huelva Empresarial, que tiene una vocación agroalimentaria y donde está ubicado el CIDERTA de la Universidad de Huelva.

El centro de la Cámara de Comercio, que estará finalizado en un plazo de seis o siete meses, se plantea como una factoría de transformación que fomente la incorporación en las pymes y micropymes de la inversión en I+D+i. (Recepción de frutas y verduras en fresco, lavado, pelado, cortado, troceado, envasado y puesta en el mercado),

Se trata de experimentar desde aquí con productos innovadores hasta ahora no explotados por nuestros agricultores, especialmente por freseros, para que puedan probarlos antes de lanzarse a hacer la inversión, ofreciéndoles además un estudio de mercado de los productos finales y de sus posibilidades de rendimiento.

En este sentido, la primera actuación de este centro irá encaminada a aprovechar el excedente que queda de las 295.000 toneladas de fresa que se producen en Huelva al año, ofreciendo para ello a los centros escolares y grandes superficies la fresa troceada y envasada para su consumo director, al igual que con otras frutas producidas en Huelva,

Las experiencias de este centro se transmitirán a nuestras empresas hortofrutícolas, y también a las de toda Andalucía, para que mediante un asesoramiento técnico puedan ponerlas en marcha.

Pedro Rodríguez ha insistido en que “uno de los pilares de la economía onubense y una de las mejores bazas para su futuro, es el sector agroalimentario”, recordando que “Huelva es la principal provincia exportadora de fresa y la primera en agricultura ecológica cultivada de Andalucía”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies