El plan integral de la Hispanidad incluye la remodelación de la plaza de la Misericordia

0

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado del presidente de la Asociación de Vecinos de La Hispanidad, Andrés García, han presentado esta mañana en rueda de prensa el Plan Integral de Modernización de La Hispanidad, un proyecto consensuado con los vecinos tras definir las carencias y analizar el estado actual de conservación de la urbanización de la barriada. El objetivo principal del Ayuntamiento de Huelva, con este Plan Integral es abordar importantes reformas en espacios libres y actuaciones de acerado, asfaltado, jardinería y embellecimiento.

De esta forma, se pondrá especial atención en la mejora, reforma y modernización de los principales espacios libres de la barriada. Entre ellos, el alcalde ha destacado, la reforma de la Plaza de La Misericordia, un espacio libre de 3.775 metros cuadrados, ubicado en la cubierta del edificio de aparcamientos, junto a la Capilla del Cautivo, que se inauguró en 2002 y ahora “el objetivo es actualizar sus infraestructuras”.

En cuanto al Parque Fernando Villalón, Pedro Rodríguez ha anunciado que se va a llevar a cabo una importante actuación de mejora que culminará con la instalación de unos juegos infantiles. Además, el Plan Integral incluye la instalación de un nuevo cerramiento de las pistas deportivas, para contemplar la reforma realizada el año pasado. El Ayuntamiento de Huelva ha transformado las pistas deportivas en un espacio multifuncional para el barrio, mediante la instalación de una impresionante cubierta y numerosas actuaciones modernización y ahora el objetivo será la instalación de un nuevo cerramiento.

El Plan Integral incluye además, la renovación de acerados en 18 calles y del asfaltado de 2 calles, Alonso de Ercilla y Gabriela Mistral, ya que en la Campaña de Asfaltado 2011, que se está desarrollando en estos días, se han incluido las calles Ruíz de Alarcón, Díaz del Castillo y varios tramos de la Avenida de Santa Marta. De esta forma se renovará la pavimentación para homogeneizar la imagen de la barriada y corregir desniveles existentes, eliminando las barreras arquitectónicas de las calles: Rubén Darío, Muñoz Seca, Trasera de Muñoz Seca, Gabriela Mistral, Salvador Rueda, Trasera de Salvador Rueda, Valera, Pasaje del Cautivo, Gómez de Avellaneda, Rodrigo de Caro, Trasera Rodrigo de Caro, Santos Chocano, Trasera Santos Chocano, Hermanos Álvarez Quintero, Duque de Rivas, Francisco Villaespesa, Ramón Campoamor y Mateo Alemán.

Las actuaciones de embellecimiento y ajardinamiento de La Hispanidad incluyen, entre otras, el revestimiento del talud de la calle Ruiz de Alarcón. En este sentido, se procederá al desbroce y alisamiento, para después recubrirlo completamente con piedra caliza en color albero, una solución que además de erradicar los problemas de corrimientos de tierra en invierno y de hierbas secas en verano, consigue embellecer el muro. Además se prevé el ajardinamiento, mediante siembra de praderas de césped en distintos parterres de la barriada, incluyendo el de la Calle Rubén Darío. Las actuaciones incluirán limpieza general, retirada de residuos, eliminación de maleza y finalmente siembra de césped. El objetivo de esta actuación es poner una nota de color en las calles y acabar con la imagen de abandono que provocan los parterres vacíos.

El alcalde de Huelva ha señalado que el Ayuntamiento de Huelva, en los últimos años, ha invertido en la rehabilitación de La Hispanidad, 4,8 millones de euros, en actuaciones destacadas como:

INVERSIONES EN LA HISPANIDAD

• Renovación del sistema de alumbrado público en toda la barriada. Cambio de todas las luminarias, concretamente en 26 calles, con una inversión de 264.190,19 euros.

• Transformación de las pistas deportivas en un espacio multifuncional para el barrio. La actuación se ha centrado en la protección de las pistas, con una impresionante cubierta construida en metal y acero. Además, con una inversión de 469.896 euros, ha incluido la renovación del pavimento, reforma de los vestuarios y aseos y saneamiento de aguas de lluvia y actuaciones de renovación de asfalto en la Avenida Rubén Darío.

• Nueva zona de recreo, antesala urbana del Parque Moret. 21.800 metros cuadrados de plazas, jardines y miradores. Con un presupuesto de 838.346,67 euros, incluye entramados de senderos, maquinaria de gimnasia, zonas verdes, merenderos y juegos de niños.

• Reforma de la calle Ruíz de Alarcón. Con un presupuesto de 260.000 euros, se construyó un acceso para conectar la Plaza de la Misericordia con la calle Ruiz de Alarcón, reconstruyendo bordillos, calzada y acerados, renovando canalizaciones y arquetas y adaptando rampas y escaleras, además de la renovación completa de los acerados.

• Remodelación del bulevar central de la calle Hermanos Álvarez Quintero. Una zona peatonal, ubicada en la parte central de la calle.

• Renovación de las calles Inca Garcilaso y Díaz del Castillo, y de la Plaza de Los Descubridores. Inversión: 400.000 euros.

• Ampliación de la Plaza de La Misericordia, donde está la Capilla del Cautivo, con actuaciones de pavimentación, eliminación de barreras, iluminación, mobiliario urbano y jardinería. Presupuesto de 150.000 euros.

• Aparcamiento subterráneo. 272 Plazas. Finales año 2.000. Inversión 1.800.000 euros.

• Reparación estructural de 98 viviendas, con una inversión de 649.093 €.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies