El PSOE impulsará una mesa de negociación para “buscar una solución en Foret”

1

El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, ha visitado a los trabajadores acampados en Foret con el objetivo de “intentar buscar soluciones y la mejor salida posible en el proceso de cierre que anunció la empresa”. Según Jiménez “el PSOE ha estado siempre colaborando con el comité de empresa y ahora vamos a exigir a la empresa que se siente a negociar con el nuevo socio inversor (Fertinagro) en una mesa de negociación que impulsará la Junta”.

En este sentido, Mario Jiménez ha advertido que “si la empresa quiere cerrar tendrán que cumplir hasta el último punto de la legislación, para que nadie piense que es más fácil marcharse que apostar por un proyecto que cree puestos de trabajo”. Jiménez afirmó que “hemos buscado inversores para que solucionen otras situaciones como en Nilefós y creemos que es posible hacerlo también aquí”.

Asimismo, el dirigente socialista ha indicado que esta situación se debe a una actitud “irresponsable” de una empresa que decide deslocalizar una inversión, que toma una decisión a miles de kilómetros y “se lleva por delante las expectativas de muchas familias”. “Desde el PSOE –subrayó- queremos ayudar a los trabajadores que han trabajado durante toda su vida para esta empresa, en lo que nos parece una “irresponsabilidad y falta de compromiso”.

De este modo, Jiménez aseguró que FMC Foret “no está respondiendo a lo que esta provincia necesita ni está teniendo en cuenta la realidad de estos trabajadores”, a pesar de que sabe “que esta planta tiene futuro”. El socialista ha lamentado que Foret “quiera irse y además quiera hacerlo ganando dinero”. “La empresa está lanzando mensajes intolerables sin tener en cuenta a los trabajadores para dar un vuelta de tuerca a la negociación”, afirmó.

Mario Jiménez también quiso dejar claro, que “cualquier actividad industrial que cese tiene que asumir un proceso de descontaminación y de restauración”. Por tanto, según Mario Jiménez, la respuesta debe ser de “tranquilidad” y a la vez “contundente” por parte de las administraciones y sindicatos. Para Jiménez “es posible hacerlo pensando en la realidad de la provincia, en los trabajadores y en un proyecto sostenible que no nazca muerto y que tenga futuro”. Por eso, desde la Junta de Andalucía “se va a impulsar un proceso de negociación entre las dos empresas”. “Tenemos que hacer todo el esfuerzo para que la empresa sepa cuáles son nuestros planteamientos, para dejarle claro que Huelva tiene futuro con una actividad industrial potente y quien diga lo contrario está jugando con el futuro de esta ciudad”, apostilló.

Compartir.

1 comentario

  1. JOSE MARIA GONZALEZ ORIA on

    Que Dios los coja confesados.
    Este IMIPRESENTABLE, solo busca la foto y su “carisma” de personaje público, más cerca de posturas autoritarias de las que define el acrónimo del partido que representa; utiliza el trampolín de la desgracia para convencer a estos compañeros obreros de una solución de futuro, un regalo de Navidad para los tiempos que corren.
    No os fiéis. Preguntar a las personas de astilleros cuanto este mismo señor, en plan mitinero de los años 20, subido a un bidón o a unos palets, les prometió el oro, el incienso y la mirra. Cuanto más alejados tengáis al PSOE, a UGT y a CC.OO. mejor, (haran negocio con vosotros y vuestra desgracia, y acabaréis en la calle, y lo que es peor: sin solución ni futuro).
    Preguntar a este Sr. por el ERE de astilleros (seguro que habrá trampas y alguna relación tentrán estos tres reyes magos). Preguntar a este Sr. por las dilapidaciones de dinero público con los ERE´s de Andalucía (el dinero salido de los fondos de empleo destinados a casos como éste), y ¿cuales son los beneficiarios fraudulentos?: Golfos afines al PSOE y UGT (aquí no han dejado participar a CC.OO).
    Hacer guardias, y como el cobrador del Frac, molestar todo el día y la noche a aquellos que os tiene que solucionar el problema. Si queréis a un sindicato que os ayude, pues ahí teneis a USO. Por lo menos este sindicato os hablara claro y sin mentiras. Y lo sé por experiencia.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies