Jornadas de puertas abiertas para los trabajadores jubilados de Refinería ‘La Rábida’

0

CEPSA Refinería ‘La Rábida’ ha iniciado un programa de puertas abiertas dirigido exclusivamente a sus trabajadores jubilados. De esta forma, a lo largo de cinco jornadas, los antiguos empleados regresarán a las instalaciones refineras, acompañados de sus parejas, para así tener la oportunidad de conocer las últimas inversiones realizadas por la Compañía: la Ampliación de la Refinería y la nueva planta de Cogeneración. Fue en el año 1976 cuando se jubiló el primer grupo de trabajadores de Refinería. En la actualidad, la plantilla pasiva de la RLR la conforman más de cuatrocientas personas, que hoy residen en diferentes puntos de España.

CEPSA ha planteado estas jornadas como un día de convivencia marcado por el reencuentro con los antiguos compañeros y con las nuevas generaciones. Igualmente, los trabajadores jubilados tendrán ocasión de repasar los 46 años de historia de la Refinería ‘La Rábida’ y rememorar sus principales hitos hasta llegar a la inauguración en 2010 de ACPDM, el proyecto de Aumento de la Capacidad de Producción de Destilados Medios.

Para CEPSA, “es de justicia hacer partícipes a nuestros antiguos trabajadores de tan importante inversión, porque sin su trabajo y dedicación nada de esto hubiera sido posible hoy. Este es el objetivo de las jornadas, decirles personalmente que siguen formando parte de la Refinería, y que en nuestras nuevas instalaciones sigue habiendo un reflejo del trabajo que desempeñaron durante años, en muchos casos, durante toda una vida. Suele ser común recordar a quienes nos deben agradecimiento. Con esta iniciativa, nos acordamos de aquellos a los que debemos nuestra propia gratitud”.

De esta forma, uno de los puntos principales de su regreso a Refinería es el recorrido por ACPDM, que permite a estos trabajadores jubilados comprobar la magnitud del proyecto, cómo se ha levantado esta nueva planta y los detalles de funcionamiento de cada unidad. Igualmente, han visitado la Sala de Control Central de la Refinería, construida en 1990 y reformada en 2006. “Con la visita de estos trabajadores, muchos de ellos desde la colocación de la primera piedra de la RLR, se da por totalmente inaugurada la nueva planta”.

La visita, que se ha denominado ‘Regreso a casa’, finaliza con una excursión a la Laguna Primera de Palos. Las dos primeras jornadas han tenido lugar en el mes de marzo y el resto se desarrollará a lo largo del mes de abril. Debido a la buena acogida, la Compañía prevé para el próximo año repetir la experiencia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies